Utelpa

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

paro docente

UTELPa advierte que peligra el inicio de clases

InfoTec 4.0
30 de enero de 2024

El gremio docente planteó que, si Nación quiere quitar las paritarias, "CTERA podría tomar alguna decisión sobre el comienzo de clases". Además, esperan que la oferta salarial en La Pampa "sean en tramos muy cortos".

utelpamanifestacion2018-11

UTELPa convoca al paro nacional docente por la "represión de Gerardo Morales"

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de junio de 2023

La Unión de Trabajadoras/es de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó en un comunicado de prensa que  "condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta se expide en contra de la reforma de la constitución provincial".

paro docente

Si el aval de UTELPA docentes hacen paro este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de junio de 2023

La Corriente Nacional Docente 9 de Abril y la agrupación pampeana SITEP, reclaman que la UTELPa se sume al paro convocado por la CTA Autónoma y la ATE La Pampa para este viernes 16 de junio en todo el país.  La UTELPa no se sumó a la medida nacional y advirtió que quienes paren pueden ser sancionados.

VIOLENCIA ESCOLAR ilustrativa

Preocupa la violencia en escuelas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2023

Hubo otra marcha frente a la sede de Utelpa. Docentes y padres autoconvocados seguirán visibilizando el reclamo de un plan integral para el abordaje de la violencia escolar. Ante la situación el gobierno abrió paritarias pero no puede calmar el malestar general de la población educativa en la provincia. Aunque el caso mas graves se dio en un colegio de Santa Rosa, los educadores refieren que se viven a diario situaciones complejas y que no existe un abordaje serio de la situación.

violencia escolar 1

“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones”

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2023

Los docentes autoconvocados volvieron a meter presión a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en medio de los casos de violencias en las escuelas. Esta noche, unos 120 docentes se reunieron frente a la sede del sindicato, en la avenida Belgrano de Santa Rosa. Allí fue unánime la queja de quienes sostienen que no se sienten representados por el sindicato: protestaron porque el gremio no llamó a una huelga.

autoconvocados-docentes-marcha-santa-rosa-1

Violencia Escolar en La Pampa: Mañana asamblea de docentes en la vereda de UTELPA en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2023

En el mediodía de este martes 2 de mayo en la rotonda de San Martín y Luro de la ciudad de Santa Rosa, se reunirá un grupo de docentes autoconvocados para entregar un documento firmado en asamblea, al Ministerio de Educación, en el cual se presentan propuestas basadas en la profunda preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores del sector fruto de la creciente violencia presente en la sociedad, la que repercute en los centros educativos de todos los niveles. 

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.