Provinciales Por: INFOTEC 4.013/06/2021

Colonia San José, un destino turístico de Fe

En el marco de compartir iniciativas, proyectos y coordinar acciones, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, recorrieron junto a la Hermana María Ester Cortabarria las instalaciones del Santuario San José.

La histórica iglesia de Colonia San José fue proclamada oficialmente como Santuario Diocesano en el año 2015 y constituye una referencia importante y original del patrimonio religioso de la Provincia que integra el producto Turismo de Fe, de gran interés tanto para fieles como para quienes disfrutan de sitios propicios para el recogimiento y la reflexión.

Este tipo turismo, también llamado Turismo Religioso, tiene como base y recurso al patrimonio cultural de origen religioso y espiritual y se ha convertido en un producto de alto valor agregado que -según la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas-, mueve a 330 millones de turistas cada año hacia estos sitios, con lo cual se presenta la oportunidad de desarrollar servicios tales como alojamiento, gastronomía y transporte, en virtud del efecto multiplicador del turismo que llega hasta los proveedores a lo largo de la cadena productiva.

En este caso en particular, la localidad de San José recibe una gran afluencia de personas a lo largo del año debido al Santuario. Las fechas con mayor número de visitantes se dan en el día de conmemoración a San José, cuando se realizan las bici-peregrinaciones, moto-peregrinaciones, la peregrinación alemana y el primero de mayo con la realización de la célebre "San José, Padre Trabajador y Fiesta Patronal de San José Obrero".

Teniendo en consideración la importancia del turismo de fe, tanto a nivel mundial, como dentro de la Provincia, desde la Secretaría de Turismo se busca difundir los lugares de religiosidad y peregrinación de La Pampa, de forma individual o proponiendo rutas, poniendo especial cuidado en que los mismos cuenten con servicios acordes a las necesidades de los visitantes, recreacionistas y turistas. Esta suma de atractivos y servicios permite que las experiencias, actividades y sitios se integren a la oferta turística pampeana, con potencial para formar parte de paquetes turísticos comercializables a través de agencias de viajes especializadas.

Te puede interesar

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.