Provinciales Por: INFOTEC 4.018/06/2021

Asistencia a empresas de salud privada

En un contexto particular signado por la crisis epidemiológica, el Ministerio de la Producción subsidia a empresas de salud privada.

En el marco de las políticas de acompañamiento, fortalecimiento y desarrollo del sector productivo privado que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto, la ministra de la Producción, Fernanda González, firmó autorizaciones de subsidio de tasa para que cuatro empresas de salud privada puedan acceder a créditos destinados a la realización de inversiones en infraestructura (remodelaciones y ampliaciones) y adquisición de nuevo equipamiento para tales establecimientos sanitarios.

Este beneficio se encuadra en la Línea de Inversión con Tasa Bonificada que la cartera trabaja junto al Banco de La Pampa, orientada a la inclusión financiera de las PyMEs y en este caso particular, para fortalecer al sector salud en la especial coyuntura que ha determinado la pandemia por COVID19.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “estas autorizaciones permitirán a 4 empresas de salud privada de la Provincia, acceder a créditos que en su conjunto suman $39.748.000 e implican, para el Gobierno provincial, un compromiso de fondos en subsidio de tasa de interés sólo para el año 2021, de aproximadamente 3 millones de pesos", concluyó.

Te puede interesar

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.