El Consejo Provincial de Bioética, dependiente del Ministerio de Salud el cual funciona con carácter de órgano consultor, asesor, evaluador, verificador, supervisor y promotor de la acción bioética de la provincia de La Pampa, organizó una reunión con el objetivo de crear comités de bioética asistencial regionales.
El motivo de la detección tardía se debe a que los síntomas de la enfermedad no se presentan con claridad y suelen confundirse con otras patologías. A qué prestarle atención y por qué es importante realizarse estudios anuales de prevención.
Desde la Comisión de Asuntos Gremiales del Colegio de Psicólogos de La Pampa se llevó a cabo un acto de visibilización en las puertas del área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno. Desde el organismo reclaman por mejoras en sus condiciones laborales y de contratación.
El papa Francisco se disculpó este sábado con un grupo de fieles por tener que recibirlos sentado debido al problema que sufre en una pierna y, aunque lo consideró una “humillación”, reconoció que debe obedecer a sus médicos.
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, inauguró ayer las obras de ampliación y refuncionalización realizadas en el Centro de Salud "Néstor Schanton" en la localidad de Alta Italia.
Las cifras de casos y fallecimientos se publicarán cada siete días. El domingo, por primera vez, no se registró ninguna muerte por coronavirus en el país. En La Pampa, la medida había sido anunciada ayer.
Enrique Pinti y su salud volvieron a alarmar al mundo del espectáculo este sábado, después de que transcendiera que se encuentra en un estado muy grave.
Las actualizaciones en el precio de las empresas de medicina prepaga fueron dispuestas por la cartera de salud a través del Boletín Oficial.
El Gobierno de La Pampa dio a conocer el informe semanal de la marcha del Plan de Vacunación contra la COVID-19, con estadística de cierre a las 8 del día de la fecha.
La ministro de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy, durante la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página" de la pandemia de coronavirus y recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de vacunas y tratamientos.
El Ministerio de Salud de La Pampa informó que, ante el abrupto incremento de casos debido a la alta tasa de contagios, con baja tasa de severos e internación, obliga a un cambio en las estrategias de comunicación para poder contactar al excesivo número de personas afectadas diariamente.