Provinciales Por: INFOTEC 4.019/06/2021

Autoridades del Poder Ejecutivo visitaron La Humada

Leonardo Pereyra, intendente de La Humada destacó la presencia de los ministros de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y de Desarr

Pereyra agradeció a Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social por su visita "y por traernos respuestas y soluciones a cosas que se le han pedido en su momento y que traen muchos beneficios para La Humada”. Agregó que “hoy entregamos elementos de un programa nacional a tres beneficiarios que son de mucha utilidad para ellos porque tienen con que trabajar y para nosotros porque se viene la época de poda y vamos a poder contar con ese servicio, lo mismo con una de las beneficiarias que recibió una máquina de coser. Siempre que viene un ministro nos trae soluciones y se lleva inquietudes, planteos o pedidos que hacen los vecinos de esta localidad”, puntualizó.

De la reunión participaron, además de los mencionados ministros, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Lucero y las concejalas Carina Centeno y Felipa Lucero.

Más conectividad
Pereyra también mencionó “el agradecimiento al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello porque el tema de conectividad, sobre todo de Internet es de suma importancia para el pueblo”. Además, que “siempre estamos acudiendo a él ante algún problema del servicio de internet que tenemos. Hicimos varios pedidos para que se nos dé una solución y hoy contar con la presencia del ministro trayendo novedades de que el Gobierno provincial hará la infraestructura necesaria para que se pueda aumentar la potencia de Internet en La Humada y luego llegar a Chos Malal es algo muy beneficioso para los pobladores porque sabemos la necesidad que tienen en esa zona también”.

Oeste profundo
El intendente de La Humada sostuvo que “como dijo Diego (Álvarez, ministro de Desarrollo Social) que a pesar de que estamos lejos, en el oeste profundo hay pampeanas y pampeanos. Por otro lado, nosotros sabemos que cada vez que golpeamos la puerta de los funcionarios en Casa de Gobierno siempre obtenemos respuestas positivas”.

El Ministro de Desarrollo social afirmó que “venir a La Humada siempre es grato” y recordó que lo hace en forma “permanente” llegando hasta Chos Malal, como en el caso de verano “donde se le brindó a los chicos la posibilidad de realizar la Colonia de Vacaciones con un profesor que los acompañó en forma permanente, estado siempre junto a los que más lo necesitan”, resaltó. 

Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización destacó el “crecimiento” que tendrá La Humada en cuanto a la capacidad de acceso a internet con una inversión que supera los 13.000.000 realizando enlace desde Santa Isabel y en un futuro cercano llegar con el servicio a Chos Malal, cumpliendo con el pedido del gobernador, Sergio Ziliotto para que haya igualdad entre todos los pobladores de la Provincia, “en La Humada tendrán la misma posibilidad de acceso que en las principales ciudades”, afirmó.

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.