Provinciales Por: INFOTEC 4.029 de junio de 2021

La Pampa presente en encuentro virtual “Patagonia Lee”

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso, y la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, participaron el viernes pasado en el tercer encuentro de “Patagonia Lee”, a través del cual se compartió la mejor literatura de la región, ideada por los Planes Provinciales de Lecturas de la Región Patagónica.

“Literatura para las infancias desde Patagonia” fue el lema de esta tercera edición, y se sumaron grandes referentes de la narrativa y la poesía: Sandra Gómez (Santa Cruz), Sol Cofreces (Tierra del Fuego y AIA), Nelvy Bustamante (Chubut), Graciela Rendón (Neuquén), Diana Bustos (La Pampa) y Melissa Bendersky (Río Negro).

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se hizo presente para dar el saludo inicial. También asistieron Natalia Porta López, referente del Plan Nacional de Lecturas, Fernando López, director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, autoridades e integrantes de los equipos técnicos de las carteras de educación de las jurisdicciones y personalidades de las letras regionales. En este marco de lecturas y pluralidad creativa, se presentó la publicación Patagonia Lee. Mujeres que escriben desde Patagonia, volumen que reúne los poemas leídos por sus autoras durante la segunda edición de esta iniciativa.

Video disponible en: https://www.youtube.com/user/CanalMinEduRN

Te puede interesar

La Secretaría de Energía habilita el acceso al Data Room del área “El Medanito” para la Legislatura

Desde este martes 8 de julio, los legisladores podrán acceder a la información técnica completa sobre el área hidrocarburífera. El informe refuerza el estudio de factibilidad ya presentado y permitirá un análisis independiente.

Murió a los 88 años el ex gobernador de La Pampa, Óscar Mario Jorge

El histórico dirigente justicialista, que gobernó La Pampa entre 2007 y 2015 y fue tres veces intendente de Santa Rosa, falleció en las últimas horas. Su carrera política dejó un legado de obras viales y desarrollo provincial.

La Lista MÁS FEDERAL denunció "exclusión arbitraria" por parte de la Junta Electoral del PRO

Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.

Impactante despiste en la Ruta 35: una niña resultó herida y cuatro personas fueron hospitalizadas

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”

El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.