Provinciales Por: INFOTEC 4.029/06/2021

Actualización estadística sobre presencialidad focalizada, vacunación y casos de COVID-19 en el ámbito educativo

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, actualizó datos estadísticos vinculados al regreso focalizado a la presencialidad, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y el número de casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas de la Provincia.

La Dirección de Evaluación e Innovación Educativa detalló que, entre los días 22 y 25 de junio, retornaron a las aulas 12.171 estudiantes y 4.819 docentes. Respecto al Plan de Vacunación del Personal de Educación, se expuso que - al 27 de junio inclusive - de 10.396 docentes inscriptos/as para recibir la vacuna, fueron vacunados/as 9.381 (91%). En relación al personal no docente, 1.291 es el número de personas inscriptas y 1.115 los/as agentes vacunados/as (86.3%). Cabe aclarar que la variación de los porcentajes de vacunación se corresponde con la cantidad de personas que se inscribieron en los últimos días de forma voluntaria para recibir la vacuna. Los nuevos voluntarios y el acelerado ritmo de vacunación hacen que los porcentajes varíen día a día. 

Actualmente, permanecen activos 573 casos de COVID-19 en personas que transitan la presencialidad durante el presente año. Para obtener más información sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, pueden dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3w3zqcp 

Te puede interesar

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.

La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.

Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada

El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Tragedia en Bell Ville: murió el pampeano Ricardo “El Pampa” Ferrer en el siniestro aéreo

Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.