Reunión sobre Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio
Quienes estén interesados e interesadas pueden solicitar el link de zoom a direcciondeartistica@gmail.com
“Conversaremos sobre las diferencias entre un proyecto y una idea, sobre la importancia y la necesidad de difusión de la Ley de Patrimonio y sobre cuáles son aquellas obras, edificios, espacios naturales, saberes, etc., considerados patrimonio provincial. Es decir, sobre la manera en que los proyectos puedan contribuir al reconocimiento y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de La Pampa y de las respectivas leyes que lo enmarcan y protegen”, indicaron desde la Dirección de Patrimonio Cultural.
La Convocatoria de Fomento para proyectos de Divulgación de Patrimonio está dirigida a investigadores, historiadores, antropólogos, museólogos, geógrafos, arquitectos, arqueólogos, musicólogos, archivistas, especialistas en turismo, personas vinculadas y/o interesadas en el patrimonio provincial, que lleven adelante un estudio y posterior presentación creativa e innovadora acerca del tema seleccionado. (Ejemplo: para hacer campañas de difusión; cortos de tv; piezas gráficas varias, otros).
Los fomentos están destinados a colaborar con:
- Producción de cortos audiovisuales.
- Ciclos de entrevistas documentales.
- Campañas de concientización sobre el tema (spots televisivos y/o radiales, gráfica y audiovisual para redes sociales, institucionales, callejeras, etc.).
- Publicaciones (catálogos, folletería, revistas en formatos digitales).
Bases y condiciones de la convocatoria
- Personas vinculadas al tema del proyecto de manera profesional y/o laboral.
- Mayores de 18 años.
- Pampeanos nativos o residentes en La Pampa.
- Entidades pampeanas sin fines de lucro con personería jurídica.
- Producción del proyecto dentro del territorio de la provincia de La Pampa.
La convocatoria se encuentra abierta desde el 10 de mayo y permanecerá hasta el 31 de octubre de 2021, modalidad ventanilla abierta.