Provinciales Por: INFOTEC 4.001/07/2021

La Pampa se incorpora al programa Gestión para el Desarrollo

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusan participó del lanzamiento del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones. “Apuntamos  a construir colectivamente sentido de pertenencia como herramienta para dar respuestas locales  desafíos globales”,  enfatizó  el funcionario.  

Cinco provincias participaron del encuentro, de carácter virtual, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo,  con el fin de “dar respuestas locales a desafíos globales, porque los Estados y la sociedad civil tienen la capacidad de articular y motorizar el desarrollo de estos proyectos”.
 
Específicamente, el programa involucra a 30 jóvenes de 15 localidades pampeanas que, con variados perfiles, se desempeñan en los más diversos puestos de los sectores público, privado y académico. Con la capacitación se busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes y decisores capaces de diseñar e implementar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo de cada provincia y del país.
 
El ministro Bensusán destacó el “cada vez más activo rol de los gobiernos locales para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible, teniendo como meta la disminución de las desigualdades. Por eso celebramos y acompañamos la iniciativa del CFI”, puntualizó.
 
“Hace más de 10 años -recordó Bensusán- que tenemos una Ley de Descentralización que, con una fuerte mirada federal, apuesta a generar oportunidades en cada una de las localidades pampeanas. La capacitación y formación de recursos humanos es fundamental para consolidar un proceso de desarrollo con equidad social y equilibrio territorial”.
 
Bensusán le  auguró a los participantes pampeanos la adquisición de capacidades para tener una perspectiva “actual y herramientas modernas de gestión, que les permitirán contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales, apoyados en la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo, sin desatender las particularidades de nuestro territorio patagónico”.

Te puede interesar

Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico

En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.

El Gobierno pampeano defendió el esfuerzo de los productores y reclamó acompañamiento de Nación en la Expo Rural de General Pico

En la apertura de la 91° Exposición Rural, la ministra de Producción, Fernanda González, destacó el respaldo provincial al sector agropecuario y cuestionó la falta de respuestas de la Secretaría de Agricultura nacional. Subrayó la resiliencia de los productores frente a la sequía y valoró el impacto del Plan Ganadero y de la campaña agrícola.

Ziliotto en la Expo de General Pico: “El 26 de octubre se define si defendemos La Pampa o aceptamos el castigo nacional”

El gobernador encabezó la apertura de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios en General Pico. Resaltó el rol del campo en la economía provincial, defendió la estabilidad fiscal de La Pampa y cuestionó con dureza las políticas nacionales y las retenciones.

Primera graduada universitaria sin secundario en La Pampa: histórico para algunos, riesgoso para otros

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) otorgó ayer el título de enfermera universitaria a María Valeria Pereyra, la primera estudiante en graduarse bajo el régimen especial de ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo, establecido por la Resolución 326/2021 del Consejo Superior.

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.