Daniel Bensusan

bensusan Lavagna

La Pampa propone reformar el INDEC y hacerlo autárquico 

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de marzo de 2023

El senador Daniel Bensusán recibió al titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna. En el encuentro abordaron detalles del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, promoviendo una serie de cambios, apuntando a la autarquía del organismo.

Jura Rauschenberger 6

Asumió Ariel Rauschenberger como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de diciembre de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto le tomó juramento hoy a Ariel Rauschenberger, quien reemplaza al ex ministro, y actual senador nacional, Daniel Pablo Bensusán.  El mandatario destacó la “capacidad, compromiso y contracción al trabajo” del nuevo miembro del gabinete; hizo un balance de los dos años de gestión y afirmó que el desafío es “seguir trabajando  cada día, todos los días, porque tengo la firme convicción que podemos elevar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos, vivan donde vivan”.  

1 daniel bensusan

Denuncia de Juicio Político contra Daniel Bensusan "Usaron el cargo para hacer política" 

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de octubre de 2021

En la mañana del día de hoy, Juan Carlos Tierno y Javier Horacio Díaz se constituyeron en la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados en donde presentaron la denuncia del juicio político para que se investigue la conducta de Daniel Bensusan, actual ocupante del cargo de Ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de La Pampa y paralelamente candidato por una facción política en las próximas elecciones del 14 de noviembre. 

WhatsApp-Image-2021-09-09-at-17.55.27-2

Luchy Alonso: “Hasta acá Macri, acá mandamos los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de septiembre de 2021

Los precandidatos del Frente de Todos La Pampa realizaron el acto de cierre de campaña en la Unidad Básica de General Pico que además de asistentes presenciales, que se transmitió vía streaming por zoom y por facebook. En Santa Rosa realizan una caravana por las distintas mesas donde difunden las propuestas.

ziliotto y bongiovanni

Ziliotto en Realicó: visitó obras y aseguró la provisión de fondos para terminar la terminal y Caldenia

InfoTec 4.0
Locales 13 de agosto de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió obras en Realicó, donde firmó un convenio de colaboración con la municipalidad que permitirá finalizar la urbanización “Caldenia”,  la Terminal de Ómnibus  y el asfalto.  El acuerdo fue por $25 millones y viene a completar un aporte total de 61 millones de pesos. Además,  anunció que la provincia destinará $ 79 millones para construir un nuevo edificio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 que funciona en la localidad norteña.  

60ddeb1b12bf7

La Pampa se incorpora al programa Gestión para el Desarrollo

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de julio de 2021

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusan participó del lanzamiento del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones. “Apuntamos  a construir colectivamente sentido de pertenencia como herramienta para dar respuestas locales  desafíos globales”,  enfatizó  el funcionario.  

96153_img-20210102-wa0007

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2021

El próximo lunes 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1983, con el fin de reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

258866_resize-of-dsc05033

Gobierno y Justicia piensa en “un Poder Judicial de cercanía”

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de febrero de 2021

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Daniel Bensusán, aseguró que entre los proyectos para el año en curso está que el Poder Judicial se traslade a los lugares más alejados de las circunscripciones judiciales, para asegurar el servicio de Justicia en todo el territorio provincial. También que se potenciará el trabajo de las Defensorías Civiles.

abuso

Campaña contra la trata y explotación: "La lucha contra la trata de personas es una política de Estado"

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2021

El ministro de gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán aseguró que el trabajo de prevención de situaciones de trata que se lleva a cabo en la Provincia está a la vista, al referirse a la campaña que lanzó el Gobierno provincial, para prevenir este flagelo. Desde la Justicia Federal son optimistas en la efectividad del trabajo que se lleva adelante.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.