Provinciales Por: INFOTEC 4.003/07/2021

Colocaron una cámara para monitorear el Parque Lihue Calel

 Permitirá la detención temprana de incendios forestales y rurales. Y facilitará el control de la caza ilegal en el área.

Desde la administración del Parque Nacional Lihue Calel informó que instaló una cámara de monitoreo en jurisdicción de esta área protegida. El dispositivo fue colocado aproximadamente a 500 metros de altura, lo cual permite visualizar 360º y aproximadamente 50 km a la redonda. Destacaron que constituye un aporte clave a la conservación del lugar.

Por un lado, permitirá la detención temprana de incendios forestales y rurales, detección de columnas y su ubicación, como así también en atención de emergencias búsqueda y rescate de personas extraviadas y dar una pronta respuesta ante accidentes vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 152 en jurisdicción del área protegida.

Por el otro, facilitará el control de actividades ilegales como la caza furtiva, monitoreo de fauna y la seguridad del área protegida, entre otras.

La provisión del servicio de internet y del domo fue entregado como compensación ambiental del proyecto de instalación de una torre antena del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa y la Empresa Aguas del Colorado SAPEM. Ese proyecto proveerá conectividad a los vecinos rurales y a la localidad de Puelches, ubicada a 35 km del Parque.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

Adolescente de 14 años resultó herido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital de General Acha luego de recibir un tiro en el cuello mientras cazaba patos con un amigo de la misma edad. El hecho generó preocupación en la comunidad y es investigado por las autoridades.

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Tragedia vial en Santa Rosa: un joven de 24 años murió tras chocar contra una columna

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

Muere un automovilista tras un violento choque en la intersección de las rutas provinciales 10 y 7

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.