Provinciales Por: INFOTEC 4.005/07/2021

Jornadas virtuales de capacitación sobre Generación Distribuida

Destinadas al Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa y a la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio (CECLA).

En el marco del Plan Estratégico de Energía, la Subsecretaría de Energías Renovables desarrolla una serie de capacitaciones virtuales sobre el Régimen de Generación Distribuida, que tiene como objetivo promover el protagonismo de las pampeanos y pampeanas en la generación de energía.

En esta oportunidad, Claudio Gordillo, subsecretario de Energías Renovables, junto a la directora de Planificación y Proyectos Vanina Basso, y el director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo D´Atri, brindaron una charla de difusión a la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio (C.E.C.L.A), y al Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.

El Plan de Generación Distribuida, impulsado por la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, responde a una línea estratégica para dar continuidad a la transformación de la matriz energética, y pone el foco en el empoderamiento de las y los usuarios, involucrándolos/as como protagonistas tanto en la producción de energía eléctrica como en la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia: “resulta fundamental articular espacios de formación e intercambio a fin de convocar a diversos actores a comprometerse con la producción de nuestra propia energía”, destacó Claudio Gordillo.

En este sentido, la Generación Distribuida genera un impacto positivo al promover ahorro de energía, reducir el gasto en la factura de electricidad y generar una compensación por la energía que las y los usuarios generadores/as no consumen e inyectan a la red para ser aprovechada por otros/as usuarios/as.
 

Te puede interesar

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.
 

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.