Jornadas virtuales de capacitación sobre Generación Distribuida

Destinadas al Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa y a la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio (CECLA).

Provinciales05/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60e3797bd6194

En el marco del Plan Estratégico de Energía, la Subsecretaría de Energías Renovables desarrolla una serie de capacitaciones virtuales sobre el Régimen de Generación Distribuida, que tiene como objetivo promover el protagonismo de las pampeanos y pampeanas en la generación de energía.

En esta oportunidad, Claudio Gordillo, subsecretario de Energías Renovables, junto a la directora de Planificación y Proyectos Vanina Basso, y el director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo D´Atri, brindaron una charla de difusión a la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio (C.E.C.L.A), y al Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.

El Plan de Generación Distribuida, impulsado por la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, responde a una línea estratégica para dar continuidad a la transformación de la matriz energética, y pone el foco en el empoderamiento de las y los usuarios, involucrándolos/as como protagonistas tanto en la producción de energía eléctrica como en la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia: “resulta fundamental articular espacios de formación e intercambio a fin de convocar a diversos actores a comprometerse con la producción de nuestra propia energía”, destacó Claudio Gordillo.

En este sentido, la Generación Distribuida genera un impacto positivo al promover ahorro de energía, reducir el gasto en la factura de electricidad y generar una compensación por la energía que las y los usuarios generadores/as no consumen e inyectan a la red para ser aprovechada por otros/as usuarios/as.
 

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.