Provinciales Por: INFOTEC 4.006/07/2021

Licitarán obras de mantenimiento de líneas eléctricas en La Pampa

Las mismas abastecen de energía al Acueducto del río Colorado, a General Acha y zona aledañas. Los trabajos implican una inversión, por parte del Gobierno pampeano, superior a los $ 18 millones.  

El Gobierno provincial licitará la obra correspondiente a trabajos de extracción y limpieza sobre especies de flora nativa en Líneas de 132 KV, en los tramos Puelches-Pichi Mahuida y Puelches-General Acha.

Será el 15 de julio, a las 10, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. Con un plazo de ejecución de 4 meses, estas tareas se rigen por el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales, publicadas por la Dirección Nacional de Vialidad.

En cuanto al presupuesto oficial, para el tramo Puelches-Pichi Mahuida, línea que abastece al Acueducto del Río Colorado, la inversión es de $ 7.068.505; y para el sector Puelches-General Acha de $ 11.282.637.

Los trabajos incluyen la eliminación de renuevos y el emparejamiento del camino de guarda, que es por donde circula el personal de la APE autorizado a fin de atender problemas en la línea.

Para esta oportunidad, la Administración Provincial de Energía solicitó a Vialidad Provincial la realización de la licitación, por ser especialistas en este tipo de tareas.

Te puede interesar

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos

El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.