Provinciales Por: INFOTEC 4.006/07/2021

Incorporan WhatsApp para la Vacunación

El sistema permitirá una recepción más eficiente, ya que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el país y el mundo.

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, suscribió un Convenio de Colaboración y Asistencia con la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de Nación, que permite notificar los turnos de vacunación mediante la aplicación de mensajería WhatsApp. 

Hasta el momento los turnos eran enviados por mensajes de texto y correo electrónico. La incorporación de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el país, permitirá mejorar la recepción de turnos; por consecuente, teniendo así una nueva vía de notificación. 

Asimismo, para quienes no cuenten en sus teléfonos con WhatsApp, los métodos utilizados hasta el momento para notificar seguirán vigentes.

Esta nueva herramienta digital es suministrada por el Gobierno nacional, incluso quienes tengan la aplicación nacional "Cuidar" y estén registrados en ella, también podrán notificarse mediante la misma.

Por último, desde la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa, se recordó que está disponible el sitio web noscuidamos.lapampa.gob.ar donde se podrán inscribir, consultar si están inscriptos, revisar si tienen turnos y verificar que vacuna y cuando se les aplicó.

Te puede interesar

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Funcionario provincial condenado por no pagar cuota alimentaria

La Cámara de Apelaciones de La Pampa confirmó la obligación del actual funcionario provincial y ex intendente de Quehué, Fabricio Luciano Beloqui, de pagar una deuda alimentaria que mantiene con su hijo desde el año 2016. El fallo, dictado el 9 de octubre de 2025, rechazó los recursos presentados por el propio Beloqui, quien buscaba anular el reclamo judicial iniciado por su hijo adolescente.

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

Escrutinio definitivo en La Pampa: Todo quedó igual

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del domingo pasado en La Pampa ratificó el triunfo del frente Defendemos La Pampa, alineado con el peronismo provincial, y confirmó que no hubo irregularidades ni cambios significativos respecto del conteo provisorio.