(video) Adolfo Van Praet celebró el 9 de julio a puro sulky invitando a los vecinos a dar un paseo
Al tradicional acto conmemorativo celebrando un nuevo año de nuestra independencia patria, en la norteña localidad pampeana le sumaron la posibilidad de que los vecinos dieran un vuelta en un tradicional sulky y tomarse la foto para recordar la singular iniciativa.
El acto en video
Adolfo Van Praet tuvo su sencillo pero no menos emotivo acto del 9 de julio, celebrando la independencia nacional, en primer término el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello junto la bibliotecaria María Eugenia Blanco y un grupo de niños izaron el pabellón nacional en el mástil central. La idea fue que hubiera representantes de todas las edades participando de un momento tan importante.
Posteriormente todo fue emoción cuando la parerense Rina Jurado, con una voz privilegiada se encargó de interpretar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, seguido por todos los presentes.
Luego por la tarde llegaría el evento tan esperado, recordando un medio de movilidad de la época colonial, desde la comuna se invitó a los vecinos a recorrer las calles de la localidad en un tradicional sulky, propiedad de José Barrasa de la ciudad de Realicó.
Grandes y chicos pudieron disfrutar de la "vueltita" el el singular vehículo "tracción a sangre" y por supuesto fotografiar el inolvidable momento, que en los mayores despertó emociones a través de los recuerdos.
Los organizadores junto a la cantante Rina Jurado
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.