Regionales Por: InfoTec 4.009/07/2021

(video) Adolfo Van Praet celebró el 9 de julio a puro sulky invitando a los vecinos a dar un paseo

Al tradicional acto conmemorativo celebrando un nuevo año de nuestra independencia patria, en la norteña localidad pampeana le sumaron la posibilidad de que los vecinos dieran un vuelta en un tradicional sulky y tomarse la foto para recordar la singular iniciativa.

El acto en video

Adolfo Van Praet tuvo su sencillo pero no menos emotivo acto del 9 de julio, celebrando la independencia nacional, en primer término el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello junto la bibliotecaria María Eugenia Blanco y un grupo de niños izaron el pabellón nacional en el mástil central. La idea fue que hubiera representantes de todas las edades participando de un momento tan importante.

Posteriormente todo fue emoción cuando la parerense Rina Jurado, con una voz privilegiada se encargó de interpretar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, seguido por todos los presentes.

Luego por la tarde llegaría el evento tan esperado, recordando un medio de movilidad de la época colonial, desde la comuna se invitó a los vecinos a recorrer las calles de la localidad en un tradicional sulky, propiedad de José Barrasa de la ciudad de Realicó.

Grandes y chicos pudieron disfrutar de la "vueltita" el el singular vehículo "tracción a sangre" y por supuesto fotografiar el inolvidable momento, que en los mayores despertó emociones a través de los recuerdos.

Los organizadores junto a la cantante Rina Jurado 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.