Provinciales Por: INFOTEC 4.012/07/2021

Apertura de auditorios de la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informa que ya está habilitada la agenda para solicitar el uso del auditorio del Centro Cultural MEDASUR y el del Centro de Artes, con el fin de realizar presentaciones artísticas.

El auditorio del CC Medasur estará disponible de manera gratuita para artistas y productores independientes de toda la provincia los días jueves, viernes, sábado y domingo entre las 15 y las 23, a partir del 15 de julio de 2021. 

Los eventos, espectáculos, shows podrán ser de música, teatro, danza y todos aquellos formatos propios de las artes escénicas, siempre que respeten el protocolo.

El detalle del convenio de uso y protocolo de seguridad podrán solicitarse mediante nota dirigida a la Secretaría de Cultura por mail a  secretariadeculturalapampa@gmail.com

En caso de tener una fecha prevista podrán completar el formulario de solicitud a través del siguiente link https://forms.gle/LFiSSjgT6mu2Zuee7 

La Secretaría de Cultura pone a disposición el uso de sus espacios de forma gratuita para artistas y productores locales, brindando además el personal y equipamiento necesarios vinculado a técnica de sonido e iluminación, personal de sala, elementos sanitizantes y la difusión del evento en medios y redes sociales.

En caso de requerir algún otro tipo de colaboración o aporte institucional podrán expresarlo en la nota de solicitud antes mencionada, a los efectos de ser considerado y evaluado.

El cobro de las entradas queda bajo la exclusiva responsabilidad de la persona solicitante. Se considera prudente realizar una preventa de entradas para contar con anticipación la cantidad de espectadores, de modo de poder realizar la distribución de butacas, la trazabilidad correspondiente y evitar el manejo de papel, sea del dinero y/o entradas.

También se pondrá a disposición el Centro de Artes. En los próximos días quedará disponible el formulario de solicitud de sala y su apertura será a partir del mes de agosto. Para consultas pueden dirigirse por correo electrónico a direcciondeartistica@gmail.com 

Te puede interesar

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Preocupación en Victorica tras dos hechos trágicos que reavivan la alarma por la salud mental

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

Día Nacional de la Defensa Civil: compromiso, prevención y presencia en el territorio pampeano

Cada 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil, fecha que reconoce el trabajo de quienes protegen a la ciudadanía y sus bienes ante emergencias y desastres. En este marco, se destaca la labor de la Dirección General de Defensa Civil provincial, especialmente en el inicio de la temporada de incendios forestales, que comenzó el 1 de noviembre.

Avanza la limpieza de canales en Doblas para prevenir inundaciones

En Doblas se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 864 metros de canales pluviales, los cuales transportan los excedentes hídricos de la localidad.

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.