Apertura de auditorios de la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informa que ya está habilitada la agenda para solicitar el uso del auditorio del Centro Cultural MEDASUR y el del Centro de Artes, con el fin de realizar presentaciones artísticas.
Provinciales12/07/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60ec590ba8eb8

El auditorio del CC Medasur estará disponible de manera gratuita para artistas y productores independientes de toda la provincia los días jueves, viernes, sábado y domingo entre las 15 y las 23, a partir del 15 de julio de 2021. 

Los eventos, espectáculos, shows podrán ser de música, teatro, danza y todos aquellos formatos propios de las artes escénicas, siempre que respeten el protocolo.

El detalle del convenio de uso y protocolo de seguridad podrán solicitarse mediante nota dirigida a la Secretaría de Cultura por mail a  [email protected]

En caso de tener una fecha prevista podrán completar el formulario de solicitud a través del siguiente link https://forms.gle/LFiSSjgT6mu2Zuee7 

La Secretaría de Cultura pone a disposición el uso de sus espacios de forma gratuita para artistas y productores locales, brindando además el personal y equipamiento necesarios vinculado a técnica de sonido e iluminación, personal de sala, elementos sanitizantes y la difusión del evento en medios y redes sociales.

En caso de requerir algún otro tipo de colaboración o aporte institucional podrán expresarlo en la nota de solicitud antes mencionada, a los efectos de ser considerado y evaluado.

El cobro de las entradas queda bajo la exclusiva responsabilidad de la persona solicitante. Se considera prudente realizar una preventa de entradas para contar con anticipación la cantidad de espectadores, de modo de poder realizar la distribución de butacas, la trazabilidad correspondiente y evitar el manejo de papel, sea del dinero y/o entradas.

También se pondrá a disposición el Centro de Artes. En los próximos días quedará disponible el formulario de solicitud de sala y su apertura será a partir del mes de agosto. Para consultas pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected] 

Te puede interesar
alvarez larreta x2

(Video) Bebé de Rancul: fuego cruzado dentro del PJ

INFOTEC 4.0
Provinciales15/09/2026
El conflicto por el llamado caso del “Bebé de Rancul” dejó expuesta una tensión dentro del propio oficialismo pampeano. Mientras el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, volvió a defender públicamente el accionar de los organismos de Niñez y cuestionó lo que definió como “carancheo político”, la diputada oficialista María Silvia Larreta —oriunda de Rancul e integrante de la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados— profundizó sus cuestionamientos al funcionamiento del área y reclamó que se tomen decisiones cuando existen funcionarios que no cumplen con su tarea. 
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Ziliotto Cornejo IA

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
MENORES DETENIDOS

Vuelve a regir la Ley Penal Juvenil en provincia de Buenos Aires

InfoTec 4.0
15/09/2026
Revocaron el habeas corpus que frenaba la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires. La Sala I de la Cámara de Apelación Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora dejó sin efecto el fallo que había suspendido, en ese departamento judicial, la implementación de la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. La decisión revierte lo resuelto días atrás por la titular del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N.° 2, Marta Pascual, quien había considerado que no estaban dadas las condiciones para aplicar el nuevo régimen en territorio bonaerense.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.