Regionales Por: INFOTEC 4.014 de julio de 2021

El turismo de egresados continúa repleto de dudas e incertidumbre

Todavía no hay fecha confirmada para su reactivación, pese a las promesas. La demanda de paquetes cayó fuerte por la falta de certezas. Por otro lado, advierten un aumento del turismo en vehículos particulares.

Aunque hace unos días se especuló con el regreso de los viajes de egresados, por el momento hay más dudas que certezas. Oficialmente, las agencias de turismo no tienen ninguna notificación de la Nación, por lo que no hay precisiones respecto a cuándo se retomarán los traslados.

Patricio Bessone, de la empresa Garro, aseguró a Puntal que manejan la misma información que ha circulado por los medios de comunicación y admitió que la incertidumbre no ayuda a la reactivación de la actividad.

Lo que ha surgido en este último tiempo es el turismo en automóvil. Es decir, la gente hace reservas en diferentes lugares en hoteles, contrata excursiones y viaja en su vehículo. 

“Estamos a la expectativa. Llegó julio y había viajes previstos a Bariloche, pero no hay información oficial sobre cuándo se retomarán. Se está aguardando alguna directiva del Ministerio de Turismo”, afirmó Bessone.

-¿Cómo se están manejando las ventas?

-Venimos de dos temporadas muy difíciles. La situación económica hace que algunos grupos sigan pensando en una contratación temprana, pero hay otros que, con la realidad sanitaria que atravesamos, prefieren esperar para ver cómo se resuelve todo. La reacción de la gente es dispar. De todas formas, seguimos comercializando, aunque a un ritmo menor.

-¿Se están vendiendo fechas concretas?

-Este tipo de viajes se venden de un año para el otro. Hay grupos que eligen julio y están los que eligen octubre o diciembre. Estamos hablando del 2022. Hay personas que entienden que para ese momento va a estar todo resuelto y hay otras que prefieren esperar.

-¿Se están ofreciendo viajes a Brasil?

-Sí, se siguen ofreciendo viajes de egresados a Brasil (Camboriú). De hecho, los operadores mayoristas ya están ofreciendo paquetes para el verano a nivel individual. Estamos ante una realidad que cambia todos los días y eso hace que se dificulte la comercialización.

-Pasó con la suspensión de los vuelos desde el exterior…

-Claro. Se empezó a promover el turismo vacunatorio y una gran cantidad de argentinos salieron del país. Y, de buenas a primeras, se enteraron que no pueden volver. Eso hace que la gente tenga cierto recelo de salir al exterior.

-Esa incertidumbre con respecto al turismo internacional, ¿puede beneficiar al nacional?

-Lo que ha surgido en este último tiempo es el turismo en automóvil. Es decir, la gente hace reservas en diferentes lugares en hoteles, contrata excursiones y viaja en su vehículo particular. De todas formas, hay una menor oferta por parte de los operadores por toda la incertidumbre que se vive.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar

Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones

"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.

Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial

El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario

Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.

Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia

En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras

La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.