Regionales Por: INFOTEC 4.014/07/2021

Subieron 9 jóvenes en un ascensor para 4 y se desplomó

Bomberos y DUAR trabajaron en el Paseo Ribera Shopping. "Gracias a Dios que el sistema de seguridad funcionó correctamente", dijo Guillermo Rafti, el jefe de bomberos voluntarios.

Bomberos Voluntarios y personal del DUAR trabajan por estos minutos en el edificio del centro comercial Paseo Ribera Shopping en donde un ascensor del inmueble se habría precipitado desde el segundo piso.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Rafti, explicó que el incidente tuvo origen en un acto de negligencia por parte de nueve jóvenes que subieron a un ascensor cuya capacidad es de hasta cuatro personas, excediendo así por más del doble el peso admitido por el habitáculo.

Rafti explicó que producto de la sobrecarga el ascensor terminó en el sector del subsuelo.

“Ese ascensor se precipita por un exceso de personas que subieron al mismo. En el mismo está bien detallada la cantidad de personas admitida, que son 4. Acá han subido nueve adolescentes excediendo el peso máximo”, dijo el jefe de Bomberos.

Para agregar: “Gracias a Dios que el sistema de seguridad funcionó correctamente, y si bien fue un golpe en seco, no tuvo las consecuencias que hubiese tenido si la caída se hubiera registrado al vacío”.

Rafti destacó también que el protocolo de seguridad funcionó perfectamente y que en pocos minutos fueron convocados tanto las ambulancias como el cuerpo de Bomberos.

En principio hay dos jóvenes de entre 17 y 19 años heridos producto del siniestro que fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua por el servicio de emergencias médicas. Uno de ellos habría registrado una fractura en uno de sus tobillos.

Una dotación de Bomberos se encuentra en el lugar asistiendo el siniestro que captó la atención de los transeúntes.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.
 

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

El implicado perpetró los ataques contra un varón y dos nenas en Bell Ville.

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Un dato llamativo surge de las estadísticas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba: en 26 localidades del interior no se registró ningún fallecimiento a lo largo de todo el año 2025.

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

La Municipalidad de Rancul anunció el inicio de la entrega de semillas correspondientes a la colección otoño-invierno 2026, una propuesta destinada a fomentar la producción hortícola y el desarrollo de huertas familiares en la localidad.

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.