Provinciales Por: INFOTEC 4.019/07/2021

En La Pampa está vacunado el 70% de la población mayor de edad

Hasta el domingo, 254.803 pampeanos y pampeanas mayores de 18 años habían recibido al menos una dosis. En el país, el porcentaje es del 65,5%.

La provincia de La Pampa ya vacunó a 254.803 personas mayores de 18 años, lo que representa alrededor del 70 por ciento de su población en esa franja etaria.

Las cifras oficiales, están actualizadas hasta la noche del domingo.

De esta manera, se estaría alcanzando un porcentaje similar a San Luis y La Rioja siendo las tres provincias con mayor porcentaje de su población mayor de edad con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

A nivel país, el porcentaje alcanza el 65,5 por ciento según las cifras oficiales.

Hace 10 días atrás, el porcentaje de La Pampa era del 62,08 por ciento con un total de 224.973 vacunas aplicadas, lo que significa un salto de casi 30 mil personas vacunadas entre ese periodo de tiempo.

Registro.

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 de personas de más de 18 años distribuidas en las 24 jurisdicciones las que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ese porcentaje asciende al 67,02 por ciento, mientras que, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, representa al 63,94 por ciento del total de ese grupo poblacional.

Las proporciones en las restantes provincias varían entre ese 70 por ciento y el 47,80 por ciento registrado en la provincia de Misiones.

De esta forma, el promedio de las provincias representa a casi siete de cada diez personas mayores de 18 años ya inmunizadas con una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por alguno de los laboratorios con los que se abastece el país para llevar adelante la campaña de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Gentileza: El diario

Te puede interesar

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.