
Estafa en General Pico: mujer de 90 años perdió 20 mil dólares en un “cuento del tío”
Un estafador se hizo pasar por un enviado de su hija y logró engañarla. La policía trabaja para identificar a los responsables.
Un estafador se hizo pasar por un enviado de su hija y logró engañarla. La policía trabaja para identificar a los responsables.
Con alegría y compañerismo, la comunidad de Realicó despidió un año lleno de actividades destinadas a la integración y el disfrute de los adultos mayores, organizado por el Programa Cumelén.
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa, desde la Fiscalía Adjunta con sede en Eduardo Castex, reitera y alerta a los ciudadanos en general y especialmente a los adultos mayores, a fin de que extremen medidas de seguridad y no den datos personales ni sobre sus ahorros o cuentas bancarias, para evitar ser víctimas de estafas telefónicas, bajo diferentes engaños, comúnmente denominados “cuentos del tío”.
Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar que no reside en la localidad, quien solicitó entregar una suma de dinero a un supuesto empleado bancario, debido a que esos billetes necesitaban ser "cambiados", la mujer accedió a las instrucciones, para luego darse cuenta que había sido víctima de una modalidad de estafa.
La Municipalidad de Realicó informó que se desarrollarán dos encuentros de la capacitación Inclusión Digital para Adultos Mayores “Conectando con Vos” para adultos mayores.
El Ministerio de Salud, de acuerdo a recomendaciones de especialistas, anunció esta medida con el objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses.
Hasta el domingo, 254.803 pampeanos y pampeanas mayores de 18 años habían recibido al menos una dosis. En el país, el porcentaje es del 65,5%.
Dos de los contagiados en el geriátrico de Realicó están internados en Parera. La información fue confirmada a este medio por el director del hospital parerense, Dr: Gustavo Topfanin. Dos de los abuelos que contrajeron covid, dentro de la residencia geriátrica ubicada al oeste de Realicó sobre calle Italia, fueron derivados a la vecina localidad y se encuentran en buen estado de salud. Estaban vacunados.
Desde la dirección del hospital realiquense Virgilio Tedín Uriburu informaron que para la vacunación COVID 19 de adultos mayores y personal docente se requiere la carga previa en la aplicación provincial.
Con una interesante respuesta de parte de vecinos y vecinas de Alta Italia se llevó adelante la actividad destinada a mejorar la calidad de vida en la tercera edad.
El Gobierno de La Pampa recordó la importancia de la prevención y el cuidado de la salud de las personas mayores que se encuentran alojadas en residencias dentro del territorio provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretarías de: Política Social, Niñez, Adolescencia y Familia y referentes de los equipos técnicos de las Delegaciones del Ministerio, realizaron en la mañana de ayer una jornada de trabajo a través de la plataforma virtual Zoom, con el objetivo de coordinar acciones que está desarrollando la Dirección de Adultos Mayores requieren articulación para proteger y promover los derechos de los adultos mayores.
Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.
Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.
Con la intención de recuperar y preservar para la historia realiquense el emblemático cartel del Ford T, ubicado en la pared este de la vieja casa de materiales de construcción "La Esmeralda", de cara a la agencia, en calle 2 de Marzo, a metros de Canalejas, comenzamos a indagar en la historia de la misma. Realicó albergó durante la década del 70 a "La Ranco SRL", una agencia oficial Ford que dejó una huella imborrable en la región. Oscar Aiassa, quien formó parte de esa historia, nos brinda su testimonio sobre el auge y el legado de este emblema comercial. MIRÁ COMPLETA LA IMPERDIBLE NOTA CON OSCAR AIASSA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.
Comisiones más caras: desde mayo extraer dinero de un cajero puede costar hasta $5.000.
En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, y luego continuado en el barrio para el corte de cintas, el Intendente Facundo Sola y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llevaron a cabo la entrega de 30 viviendas para familias de Realicó, en el marco del programa "Casa Propia Construir Futuro" de origen nacional y concluido con fondos provinciales.