Anunciaron en Huinca el inicio de obra del Jardín Paula Albarracín
El Municipio recibió en la mañana de este lunes el comunicado: CON EL ESFUERZO MANCOMUNADO DEL GOBIERNO NACIONAL, LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y MUNICIPIO DE HUINCA RENANCÓ, estamos anunciando el comienzo a la brevedad de la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes “Paula A. de Sarmiento”.
El proyecto contempla la construcción del Jardín de Infantes Paula Albarracín de Sarmiento ubicado en nuestra localidad, con los beneficios que esto conlleva para la comunidad. Ubicado en la manzana delimitada por el Bv. Antonio Olivero al norte, Av. Rio Negro al este, calle San Lorenzo al sur y Neuquén al oeste, efectuándose el ingreso por ésta última.
Éste proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y Universalización de la Educación Inicial).
Se trata de una tipología de 3 salas, Área de gobierno, SUM, cocina y módulos de baños, incluido baño para discapacitados, como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m². Se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre.
Se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento
Gentileza: Cabledigital
Te puede interesar
Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.