Reunión del Ente Cultura Patagonia con vistas a Tecnópolis
La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio en su calidad de presidenta, encabezó una reunión del Ente Cultura Patagonia con la presencia de todas las provincias que conforman la región, con el objeto de ir acordando acciones para la muestra federal en Tecnópolis.
También estuvieron equipos del Ministerio de Cultura de la Nación y de Tecnópolis y los curadores Rodrigo Alonso y Daniel Fischer.Argentina Unida se Muestra se desarrollará en el predio de Tecnópolis desde el 18 de septiembre al 7 de noviembre en una primera instancia. La Región Patagónica se presentará los días 8, 9 , 10 y 11 de octubre.
Durante el desarrollo de la reunión las autoridades coincidieron en que la participación será como región y no que cada provincia se presente en forma individual en el mismo espacio.
Debido a la situación de pandemia aún imperante y a las restricciones económicas que ello conlleva, decidieron que van a invitar a participar a “embajadores” de la Patagonia, sumando a artistas de la región de diversas disciplinas que se encuentren en Buenos Aires, con quienes se coordinará su participación a través de las Casas de las Provincias.
Se propuso que el patio de comidas se articule con las áreas de Turismo, así cada provincia presenta las particularidades gastronómicas que desee destacar.
Se decidió hacer un video documental donde cada provincia muestre sus aspectos culturales, así como también visualizar los trabajos realizados como región: encuentros de Patrimonio Cultural Inmaterial y Tejedoras, videos y promociones con las Ferias Patagónicas del Libro, entre otros.
Otra propuesta fue que cada provincia coordine con sus áreas de Ciencia toda la parte de innovación y tecnología para llevar también a Tecnopolis.
Participaron de la reunión del Ente Cultura Patagonia: Marcelo Colonna, ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén; Nancy Sierro, subsecretaria de Cultura y Economía Creativa de la provincia de Río Negro; Gabriela Luque, directora Provincial Articulación y Promoción Cultural de la provincia de Santa Cruz, Carla Olivet, subsecretaria de Cultura de la provincia de Chubut, Maximiliano López, subsecretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego y Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa.
Argentina Unida se muestra en Tecnópolis
Tecnópolis, la mayor muestra de ciencia, tecnología, cultura y arte de Latinoamérica cumple 10 años, y todo el país lo celebrará con esta gran Muestra Federal.
Desde su inauguración en 2011, Tecnópolis se consolidó como la megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más importante de Latinoamérica. En sus primeros diez años, el parque recibió a más de 30 millones de visitantes de todas las edades y regiones del país. Con una perspectiva innovadora, interdisciplinaria y popular, Tecnópolis se afirmó como ícono de un proyecto de país que concibe a la soberanía cultural, científica, tecnológica, energética, industrial y ambiental como motores fundamentales para el desarrollo de la Argentina y la construcción de un futuro inclusivo para todas y todos.
Te puede interesar
Cruce por la señal del celular: Curciarello respondió a diputadas del PRO tras críticas por falta de conectividad
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, calificó de “acting” el video de las legisladoras Noelia Viara y Celeste Rivas, y afirmó que están más pendientes de la escena que de buscar soluciones. "Trabajan de actrices pero cobran como diputadas, con los recursos de cada uno de los pampeanos", enfatizó.
Un incendio en un camión de sal alarmó a la zona de Colonia Barón
El siniestro ocurrió en la noche del viernes en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7. Por un desperfecto en las ruedas traseras, el fuego consumió cuatro neumáticos y dañó parte del sistema de frenos. La intervención de los bomberos voluntarios de Barón evitó que las llamas alcanzaran la cabina.
El peronismo pampeano se reunió para debatir el futuro en medio de la crisis
La sede del PJ en Santa Rosa fue lugar de un intenso encuentro de la militancia, que exigió más unidad, autocrítica y participación en la toma de decisiones. La condena a Cristina Fernández de Kirchner aceleró el debate sobre cómo reorganizar al peronismo en el nuevo contexto político.
Militantes realizaban una pintada en apoyo a Cristina Kirchner y fueron identificados por la policía
Este sábado por la tarde, un grupo de militantes se encontraba realizando una pintada en un mural en terrenos del ferrocarril en General Pico cuando fue interrumpido por un operativo policial. El hecho se produjo cerca del paso a nivel en la intersección de calles 32 y 19, en inmediaciones del puente peatonal que cruza las vías del tren.
Polémica en Jacinto Arauz: un empleado municipal bajó la bandera a media asta en señal de protesta
El hombre, identificado como empleado de la Municipalidad y vinculado al Justicialismo, aclaró que se trató de una expresión personal y sin apoyo institucional. La Unidad Básica local también se despegó de la acción.
Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.