Provinciales Por: INFOTEC 4.023/07/2021

Reunión del Ente Cultura Patagonia con vistas a Tecnópolis

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio en su calidad de presidenta, encabezó una reunión del Ente Cultura Patagonia con la presencia de todas las provincias que conforman la región, con el objeto de ir acordando acciones para la muestra federal en Tecnópolis.

También estuvieron equipos del Ministerio de Cultura de la Nación y de Tecnópolis y los curadores Rodrigo Alonso y Daniel Fischer.Argentina Unida se Muestra se desarrollará en el predio de Tecnópolis desde el 18 de septiembre al 7 de noviembre en una primera instancia. La Región Patagónica se presentará los días 8, 9 , 10 y 11 de octubre.

Durante el desarrollo de la reunión las autoridades coincidieron en que la participación será como región y no que cada provincia se presente en forma individual en el mismo espacio.

Debido a la situación de pandemia aún imperante y a las restricciones económicas que ello conlleva, decidieron que van a invitar a participar a “embajadores” de la Patagonia, sumando a artistas de la región de diversas disciplinas que se encuentren en Buenos Aires, con quienes se coordinará su participación a través de las Casas de las Provincias.

Se propuso que el patio de comidas se articule con las áreas de Turismo, así cada provincia presenta las particularidades gastronómicas que desee destacar.

Se decidió hacer un video documental donde cada provincia muestre sus aspectos culturales, así como también visualizar los trabajos realizados como región: encuentros de Patrimonio Cultural Inmaterial y Tejedoras, videos y promociones con las Ferias Patagónicas del Libro, entre otros.

Otra propuesta fue que cada provincia coordine con sus áreas de Ciencia toda la parte de innovación y tecnología para llevar también a Tecnopolis.

Participaron de la reunión del Ente Cultura Patagonia: Marcelo Colonna, ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén; Nancy Sierro, subsecretaria de Cultura y Economía Creativa de la provincia de Río Negro; Gabriela Luque, directora Provincial Articulación y Promoción Cultural de la provincia de Santa Cruz, Carla Olivet, subsecretaria de Cultura de la provincia de Chubut, Maximiliano López, subsecretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego y Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa.

Argentina Unida se muestra en Tecnópolis

Tecnópolis, la mayor muestra de ciencia, tecnología, cultura y arte de Latinoamérica cumple 10 años, y todo el país lo celebrará con esta gran Muestra Federal.

Desde su inauguración en 2011, Tecnópolis se consolidó como la megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más importante de Latinoamérica. En sus primeros diez años, el parque recibió a más de 30 millones de visitantes de todas las edades y regiones del país. Con una perspectiva innovadora, interdisciplinaria y popular, Tecnópolis se afirmó como ícono de un proyecto de país que concibe a la soberanía cultural, científica, tecnológica, energética, industrial y ambiental como motores fundamentales para el desarrollo de la Argentina y la construcción de un futuro inclusivo para todas y todos.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.