Estudiantes y docentes volvieron a las aulas en forma combinada
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, luego del receso escolar y tal como estaba previsto, inició el retorno progresivo a las aulas en forma alternada que involucra a más de 95.000 estudiantes y más de 10.500 docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Tal como establece la Resolución ME N° 100/21 que se implementó desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021, los y las estudiantes combinan su asistencia a clases presenciales con actividades educativas en situaciones de no presencialidad. Los últimos datos estadísticos compartidos en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo evidencian que ya se encuentran vacunados/as el 97.4% de los/as docentes y el 96.2% del personal no docente.
En este segundo semestre, se profundizarán diversas acciones orientadas a revincular y fortalecer los aprendizajes de estudiantes que mantienen vínculos desde baja intensidad con las instituciones educativas. En relación a los criterios de acreditación y promoción, desde la cartera educativa provincial informaron días atrás que se considerarán cada una de las particularidades del contexto en el que los y las estudiantes desarrollaron los aprendizajes.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.