Regionales Por: INFOTEC 4.028/07/2021

Le robaron la computadora con su tesis y pide por favor que se la devuelvan

Agustina Reynoso, trabaja en la Universidad Nacional de Río Cuarto, y volviendo del campus pasó por el centro, en donde fue víctima del robo, más precisamente en Dean Funes al 300.

"Todavía me dura mucho la angustia, porque lo que perdí tiene un valor emocional mucho más grande que lo económico, lo que puedan llegar a vender no alcanza al valor de lo que yo siento. Tengo bronca e impotencia de que sigan pasando estas cosas", dijo la joven, quien luego del hecho compartió un video en sus redes sociales pidiendo de manera desesperada alguna ayuda para recuperar sus pertenencias.

"Estoy terminando un doctorado en Ciencias Químicas, tenía mi tesis finalizada en la computadora, tanto lo escrito y como lo experimental. Por costumbre todo mi back up está en papel, pero como tenía que revisar unas cosas en el trabajo traje todo y estaba adentro de la mochila que se llevaron".

Pero lo concerniente a la tesis no es lo único que la preocupa: "La computadora también tiene fotos de mi familia, de los que están y de los que no. Si fuese algo material tendría solo la bronca del momento, pero está mi vida ahí adentro, le dediqué tantas horas de trabajo y de renegar, sin dormir, que esa es mi desesperación".

Robo y reclamo

Agustina sufrió el robo de una notebook que contenía archivos con su tesis, entre otros recuerdos personales, y a través de su cuenta de Instagram compartió un video en el que pide de manera desesperada alguna ayuda para recuperar lo sustraído. La víctima incluso ofreció hasta dinero para reencontrarse con esos elementos.

Agustina Reynoso contó que el hecho delictivo sucedió este martes en Deán Funes al 300, en el centro de Río Cuarto. Explicó que la computadora estaba dentro de una mochila que le robaron del interior del automóvil.

"Se llevaron una mochila negra -porta notebook- con un bordecito verde fluor, tiene mi trabajo de tesis y además de mi trabajo tiene mi vida", expresó la joven en una historia compartida en la red social.

Posteriormente, volvió a difundir un video en el que manifestó la angustia que siente tras el hecho delictivo padecido.

"Si a la persona que me sacó la mochila le llega esto, quiero que sepa que se lo pago; que me diga cuánto quiere y seguramente le voy a poder dar más de lo que me pueda ofrecer porque eso tiene muchísimo valor para mí", agregó.

Por otra parte, describió que la notebook robada es una Asus I5 color gris plata, con teclado numérico.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar

Secuestro y violenta agresión en Adelia María: un ex empleado fue detenido tras una persecución cinematográfica

Un hombre irrumpió en la casa de un veterinario, golpeó a su esposa y secuestró a su hija de 29 años. Huyó en una camioneta de la familia, pero fue interceptado tras una persecución a campo traviesa.

Volver al origen: dos jinetes martinenses y un realiquense en una epopeya histórica

Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.

Parera vivirá hoy la 36ª Fiesta Provincial de la Rosa

Este sábado 4 de octubre, la localidad de Parera vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa, que en esta oportunidad concentrará todas sus actividades en una sola jornada, ya que desde la organización se confirmó la suspensión del programa previsto para el domingo debido a los pronósticos de mal tiempo.

Familia Teppa: "Hoy recibimos mucho más que paredes y un techo, recibimos un hogar"

En el acto de entrega de viviendas realizado este viernes en Adolfo Van Praet, los adjudicatarios también tuvieron su espacio de palabra. Milagros Ualdegaray y Gonzalo Teppa fueron los encargados de hablar en nombre de todas las familias que recibieron sus llaves, dejando un mensaje cargado de emoción, esperanza y compromiso.

Ziliotto entregó 8 casas en Van Praet, anunció tres más y la llegada del 4G a la localidad

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Van Praet el acto de entrega de 8 viviendas del plan “Mi Casa” y anunció que la semana que viene se firmará la documentación para construir otras tres en esa localidad norteña. “En La Pampa el equilibrio fiscal se logra sin ajuste y sin resignar derechos”, aseguró el mandatario provincial.

Hacen una rifa para ayudar a un juvenil de Rancul que perdió cuatro dientes tras una agresión en la Liga Pampeana

La familia de Iago Gómez, un joven futbolista de Rancul que sufrió una violenta agresión en un partido de la Liga Pampeana, lanzó una rifa solidaria para poder costear los altos gastos de su recuperación. El jugador, que defendía los colores de Agrario de Parera, perdió cuatro piezas dentales luego de recibir un golpe de puño por parte del arquero de Argentino de Quemú Quemú, el pasado 15 de junio.