Provinciales Por: INFOTEC 4.011/08/2021

Coronavirus: más del 80% de los mayores de 18 años ya fue vacunado con al menos una dosis

En el marco del plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, el 57,4% del total de la población tiene la primera dosis ya aplicada.

En total 26.323.855 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 9.077.041 cuentan con el esquema completo. Foto: Diego Izquierdo

El 80,7% de los mayores de 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, en el marco del plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el coronavirus.

Según información oficial, el 57,4% del total de la población tiene la primera dosis ya aplicada, mientras que el 90% de las personas que tienen 50 o más años ya comenzó con el esquema de vacunación.

Población que tiene la primera dosis

Las cifras oficiales indican también que ya tienen la primera dosis el 89,9% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 87,6% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 84,7% de los que tienen entre 45 y 49; y el 86,7% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis el 81,5% de las personas entre 35 a 39 años; el 76,2% de quienes tienen entre 30 y 34; el 68,6% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 63,6% del grupo de 18 a 24 años.

Población con el esquema de vacunación completo

Asimismo, se informó que completaron su esquema de vacunación el 67,6% de los mayores de 70 años; el 56,9% de las personas de más de 60 años; y el 46% de las personas a partir de los 50 años. En tanto, el 27,8% de la población de entre 18 y 50 años ya cuenta con las dos dosis.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este miércoles se distribuyeron 40.647.064 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 35.400.896. De ese total, 26.323.855 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 9.077.041 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar

ATE advirtió que un trabajador ingresante necesita más de $1 millón para vivir en La Pampa

Desde el sector gremial señalaron que existe una brecha de aproximadamente $500.000 entre el salario de un trabajador ingresante y el costo de vida en la provincia. El planteo será llevado a la próxima reunión paritaria.

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.

Salud Pública pidió mantener al día el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de La Pampa reforzó la importancia de completar los esquemas luego de la detección de casos intrafamiliares de hepatitis A en 25 de Mayo y advirtió sobre el riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles.
 

La Pampa logró impulsar un sistema de alertas tempranas ante posibles inundaciones

El CIRHNOP aprobó la propuesta presentada por el gobernador Sergio Ziliotto para anticipar escenarios de excesos hídricos asociados al fenómeno “El Niño” y reducir su impacto en la región.

Diputados pidieron incorporar a los intendentes a la Unidad de Gestión de Contingencias Hidrometeorológicas

Los diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre y Gisela Cuadrado, presentaron un proyecto para que funcionarios del Ejecutivo expliquen cómo funcionará la nueva Unidad de Gestión de solicitaron que intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de las zonas en riesgo participen formalmente en la planificación y toma de decisiones.

Ataliva Roca será sede del acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

La ceremonia provincial se realizará este lunes 17 de agosto, desde las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales y militares.