Provinciales Por: INFOTEC 4.019/08/2021

Deporte Adaptado: la capacitación, a las localidades

Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, acompañados por deportistas con discapacidad, llevaron a cabo una clínica de atletismo y natación en 25 de Mayo.

La actividad, organizada desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad (CDDD), fue dirigida por los profesores Esteban Olivares, Fiorella Corso y Leo Schieda y contó con la participación de los atletas Fausto Barrientos, Bautista Bal y Emanuel Fredes, quienes tuvieron a su cargo las demostraciones prácticas.

Además de esta participación, los atletas brindaron testimonios de cómo la práctica deportiva generó beneficios en su vida cotidiana.

La visita a las localidades continuará en las próximas semanas como parte del plan de acción previsto en el Programa Deporte Adaptado de la Subsecretaría. 

El objetivo es ampliar el número de referentes deportivos capacitados en la materia para que trabajen en las escuelas que se instalarán en las distintas regiones de la Provincia contemplando los datos (cantidad de deportistas, disciplinas elegidas, por ejemplo) que arrojó el censo realizado a la población apuntada durante 2020.

COPAR
El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, presentó el programa al presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la actividad pampeana y la nacional.
En este marco, Rodríguez informó sobre el funcionamiento de las distintas federaciones y se comprometió a hacer de nexo con las mismas para fomentar la presencia de referentes pampeanos en concentraciones nacionales o la llegada de capacitadores a la Provincia.
Sobre este punto, desde la Subsecretaría se implementará una capacitación en clasificación de deportistas según la lesión que presenten, lo que permitirá tener desde precisiones en cuanto a la categoría en la que deben participar hasta los métodos de entrenamientos recomendados, por ejemplo.
 

Te puede interesar

Lucha aérea contra el fuego: el rol estratégico del Aeroclub Jacinto Arauz en el combate de incendios

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Entregaron minitractores a los Viveros Provinciales para optimizar la producción y el mantenimiento

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción adquirió seis minitractores destinados a los cinco Viveros Provinciales (Santa Rosa, Caleufú, Trenel, Victorica y General Acha) y al Jardín Botánico Provincial.

Santa Rosa: el intendente di Nápoli inauguró la pileta y las obras que transformaron el Parque Laguna Don Tomás

El imponente natatorio municipal abrió sus puertas este lunes para vecinos y turistas. Ayer, más de 12.000 personas se sumaron a las propuestas de la Municipalidad de Santa Rosa. Todo lo que tenés que saber sobre las actividades dentro y fuera del agua.

Un automovilista se descompensó y volcó sobre la Ruta 151 en Algarrobo del Águila

El siniestro ocurrió ayer por la tarde, a pocos metros de la estación de servicio de la localidad. El conductor habría sufrido una baja de presión y perdió el control del vehículo. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.