
En el marco de la preparación para los Juegos Evita y los ParaEPADE, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social organizó jornadas de entrenamiento y selección en Santa Rosa.

En el marco de la preparación para los Juegos Evita y los ParaEPADE, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social organizó jornadas de entrenamiento y selección en Santa Rosa.

La delegación pampeana compitió alcanzando excelente participación y obteniendo 11 medallas de la segunda edición del torneo nacional, organizado por la Federación Argentina de Deportes para atletas con síndrome de Down. De este modo el equipo se ubicó en el cuarto puesto entre 20 competidores.

Con deportistas de distintas regiones, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social organizó la primera concentración de natación adaptada del año, en Santa Rosa.

En el marco de una nueva concentración preparatoria para los Juegos ParaEPADE que organizó la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social deportistas con discapacidad compartieron un certamen con convencionales.

Representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron del curso dictado por la Secretaría de Deportes de Nación en Chubut.

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social brindó una nueva clínica sobre boccia, atletismo, básquet en silla de ruedas y natación, en el marco del programa impulsado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.

Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, acompañados por deportistas con discapacidad, llevaron a cabo una clínica de atletismo y natación en 25 de Mayo.

Deportistas de las 10 regiones de la provincia confluyeron durante el fin de semana en Santa Rosa, en el marco de la actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

Jóvenes de las 10 regiones de la provincia trabajarán durante sábado y domingo en boccia, básquet sobre silla de ruedas, atletismo y natación, en una jornada organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD).

Organizada por el Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, este viernes se realizó un entrenamiento para jóvenes sub 16 de distintas localidades.

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social organizó en Santa Rosa la primera convocatoria 2021.

El director de Deporte Federado del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Aguiriano, compartió ante el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, los planes que implementa la Subsecretaría de Deporte para promover el desarrollo de las actividades para personas con discapacidad.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.