Detectaron 19 alcoholemias positivas en la provincia durante el fin de semana
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegó diversos controles de alcoholemia en 12 localidades de la Provincia, en el marco de la novena edición del operativo Alcoholemia Federal, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Para efectuar los operativos se contó con el apoyo de las Direcciones de Tránsito municipales y el programa de Prevención y Protección Vial.
En La Pampa los controles simultáneos se realizaron en Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Realicó, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Rancul, General Acha, La Adela, Alpachiri, Guatraché, Jacinto Aráuz, 25 de Mayo y Santa Isabel.
Como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de Provincia se realizaron un total de 681 test alcoholemias, controlando un total de 681 vehículos y se registraron 19 alcoholemias positivas, de las cuales 3 corresponden a conductores con licencia profesional.
Los testeos positivos se registraron 3 en Santa Rosa, 1 en Toay, 1 en Macachín, 1 en Eduardo Castex, 5 en General Pico de los cuales 3 corresponden a profesionales, 2 en Ingeniero Luigi, 4 en Rancul, 1 en La Adela y el restante en Santa Isabel.
La Alcoholemia Federal se desplegó en las 23 provincias y en decenas de municipios de todo el país, donde se realizaron controles de forma simultánea para evitar conductores circulando bajo los efectos del alcohol. En tanto, esta serie de controles son recurrentes en la provincia de La Pampa, donde cada fin de semana se despliegan diversos puestos fijos y móviles con el fin de hacer cesar las infracciones y cuidar de la ciudadanía pampeana.
En tanto la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, propulsó el trabajo en conjunto entre nación, provincias y municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma una iniciativa que se repite todos los meses que permite evaluar resultados a gran escala.
Se destaca que por noveno mes consecutivo, las jurisdicciones trabajaron de manera conjunta realizando controles de alcoholemia para sacar de las rutas y calles a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar
La Lista MÁS FEDERAL denunció "exclusión arbitraria" por parte de la Junta Electoral del PRO
Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.
Impactante despiste en la Ruta 35: una niña resultó herida y cuatro personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.
Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.