Provinciales Por: INFOTEC 4.023/08/2021

El próximo “Patagonia Lee” contará con la participación autores sub-30

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Plan Provincial de Lecturas de la Dirección General de Planeamiento, invita a participar en la cuarta edición del encuentro Patagonia Lee que convoca a escritoras y escritores y es organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de la Región Patagónica.

El próximo viernes 27 de agosto a las 18, se llevará a cabo el encuentro virtual “Patagonia Lee: Sub-30”. Reunirá las jóvenes voces de seis autoras y autores, entre quienes se encuentran: Camila Aló Códega, de Chubut, Nazael Barrios, de Río Negro, Paulina Fiscella, de La Pampa; Maia Coletto, de Neuquén; Mariano Gudiño, de Santa Cruz; y Joaquín Coronel, de Tierra del Fuego AIAS.

La propuesta está dirigida especialmente a mediadoras y mediadores de lecturas docentes y personal de bibliotecas escolares, estudiantes de formación docente y público en general, que deseen conocer más sobre nuestra cultura regional a partir de explorar literatura producida por autoras y autores jóvenes. Cada conversatorio cuenta con una edición digital de las obras que se presentan para ser distribuidas en las jurisdicciones.

En esta oportunidad la jurisdicción anfitriona será Chubut, quien transmitirá en vivo a través del siguiente canal: bit.ly/educacionchubut . El evento contará con la presencia de autoridades de las seis jurisdicciones y representantes de Nación, Plan Nacional de Lecturas y Biblioteca Nacional de Maestros.

Te puede interesar

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.

El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.