El próximo “Patagonia Lee” contará con la participación autores sub-30
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Plan Provincial de Lecturas de la Dirección General de Planeamiento, invita a participar en la cuarta edición del encuentro Patagonia Lee que convoca a escritoras y escritores y es organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de la Región Patagónica.
El próximo viernes 27 de agosto a las 18, se llevará a cabo el encuentro virtual “Patagonia Lee: Sub-30”. Reunirá las jóvenes voces de seis autoras y autores, entre quienes se encuentran: Camila Aló Códega, de Chubut, Nazael Barrios, de Río Negro, Paulina Fiscella, de La Pampa; Maia Coletto, de Neuquén; Mariano Gudiño, de Santa Cruz; y Joaquín Coronel, de Tierra del Fuego AIAS.
La propuesta está dirigida especialmente a mediadoras y mediadores de lecturas docentes y personal de bibliotecas escolares, estudiantes de formación docente y público en general, que deseen conocer más sobre nuestra cultura regional a partir de explorar literatura producida por autoras y autores jóvenes. Cada conversatorio cuenta con una edición digital de las obras que se presentan para ser distribuidas en las jurisdicciones.
En esta oportunidad la jurisdicción anfitriona será Chubut, quien transmitirá en vivo a través del siguiente canal: bit.ly/educacionchubut . El evento contará con la presencia de autoridades de las seis jurisdicciones y representantes de Nación, Plan Nacional de Lecturas y Biblioteca Nacional de Maestros.
Te puede interesar
Reclamo sindical por recategorizaciones: sin avances en la Legislatura y crece la tensión
La Mesa Intersindical advirtió que podría movilizarse si no se trata con urgencia el proyecto de recategorizaciones para trabajadores estatales. Este lunes, un plenario de comisiones legislativas no emitió dictamen y el debate volvió a postergarse, generando malestar en los gremios.
Ziliotto en Anchorena: “Donde no hay escala para el mercado tiene que estar el Estado”
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto por el 115° aniversario de Tomás M. de Anchorena, donde entregó viviendas, inauguró una obra de conectividad clave y anunció nuevas inversiones. Reafirmó el rol del Estado en el desarrollo de las pequeñas localidades y destacó la articulación con el sector cooperativo.
Éxito rotundo de la Expo Pymes 2025: más de 85.000 personas participaron en su décima edición
Con una convocatoria récord y la participación de más de 400 empresas, la Expo Pymes 2025 concluyó en Toay consolidándose como un evento clave para el desarrollo económico y productivo de La Pampa. Durante tres jornadas, el público recorrió el Autódromo Provincial, en un encuentro que unió producción, comercio, innovación y oportunidades.
Murió Héctor Pedro Vergez, ex represor condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad
Vergez, responsable de centros clandestinos de detención en Córdoba y figura central del terrorismo de Estado en los años '70, fue hallado sin vida en el penal de Bouwer, donde cumplía condena perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Masiva participación en la Expo Pymes 2025
En el segundo día de la muestra, miles de personas recorrieron la Expo Pymes 2025, que ofreció lanzamientos de productos, espectáculos y actividades innovadoras. Entre las propuestas más convocantes estuvo el Laboratorio de Ideas, una experiencia destinada a estudiantes secundarios que buscó fomentar el espíritu emprendedor.
El PRO reunió a referentes de toda La Pampa en un encuentro provincial con mirada de futuro
El PRO La Pampa concretó un encuentro provincial que reunió a dirigentes, militantes y funcionarios de toda la provincia, además de contar con la presencia de referentes nacionales. La jornada, de fuerte contenido político, sirvió como espacio de análisis, balance y proyección para el futuro del partido en el territorio pampeano.