La Liga Municipal retomará competencia en septiembre
El torneo de fútbol que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social volverá a disputarse desde el mes de septiembre, con la participación de representativos de 32 municipalidades.
Debido a la pandemia, el torneo debió suspenderse en 2020 y en esta ocasión, atento al avance de la campaña de vacunación y la mejora en los índices sanitarios en la Provincia, se desarrollará con los equipos divididos en seis zonas.
En la A jugarán Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Maisonnave, Quetrequén y Recreativo. En la B lo harán Speluzzi, Vértiz, Dorila, Agustoni, Alta Italia, Ceballos y Falucho. La C la integrarán Metileo, Monte Nievas, Mauricio Mayer, La Maruja, Rucanelo y Conhelo. En la D estarán Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa, Tomás M. de Anchorena, Abramo y Rolón. En la E Puelches, La Reforma, Casa de Piedra y Gobernador Duval y en la D Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada.
Durante la semana se completarán las reuniones con los delegados de cada una a fin de ajustar detalles vinculados con la organización del evento, que tiene como último campeón, en 2019, a Speluzzi.
Menos de 1000
En dichos encuentros, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, también brindarán detalles sobre el programa “Menos de 1000 + Deportes” que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales no tradicionales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades con menos de 1000 habitantes.
Esto tiene que ver con que muchas de las municipalidades incluidas en la Liga también son alcanzadas por la iniciativa que recientemente recibió el reconocimiento de autoridades de las federaciones nacionales de los deportes que la componen, como la esgrima -aspira a replicarla en todo el país-, tenis de mesa, lucha olímpica, bádminton, o arquería, entre otras.
Te puede interesar
Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente
El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.
Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos
La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.
Capacitación en General Acha: la Secretaría de Energía y Minería reunió a cooperativas del sur pampeano para fortalecer el sistema de reclamos
La Secretaría de Energía y Minería desarrolló un nuevo conversatorio en General Acha sobre el Procedimiento de Reclamos de las Personas Usuarias, con la participación de 13 cooperativas eléctricas de la región. La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y promover un vínculo más cercano con los usuarios.
El Gobierno pampeano reabre la paritaria estatal con expectativas por la oferta salarial
Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.
Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión
Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.