Provinciales Por: INFOTEC 4.029/08/2021

Una calle de Monte Nievas llevará el nombre de un héroe de Malvinas

Monte Nievas arriba próximamente a sus 115 años de vida y, dentro de la conmemoración, se decidió identificar con el nombre de un vecino héroe de la guerra de Malvinas a una calle de la localidad. 

El jefe comunal destacó el trabajo del personal de salud y la colaboración del Gobierno provincial. “El trabajo de la posta sanitaria ha sido excelente”, afirmó Wilberger.

Vacunación perfecta
El jefe comunal recordó que “en cuanto a la vacunación debo decir que en Monte Nievas ha tenido un alto acatamiento, sobre 375 inscriptos se vacunaron más de 360 personas y arriba del 80 por ciento ya tienen la segunda dosis. Fue un trabajo directo de la posta sanitaria con la población mediante línea whatsapp. Aprovecho la oportunidad para hacer un agradecimiento público al personal de salud local que trabajó tanto en este año y medio de pandemia que nos ha golpeado a todos" puntualizó.

Aniversario del pueblo
Germán Wilberger destacó que “estamos arribando a un nuevo aniversario con cuatro viviendas terminadas y muy próximos a entregarlas, seguramente será en el mes de septiembre y con la posibilidad de construir cuatro más cuya obra comenzaría en octubre, siempre se hacen con mano de obra local generando trabajo para nuestros vecinos y movimiento económico en el pueblo”.

Agregó que “por otro lado se hizo el cordón cuneta a varias cuadras con una empresa de la localidad, se hizo con fondos propios y con aportes del Gobierno provincial desde la Secretaría de Asuntos Municipales. Esa obra sigue ahora con el entoscado y nivelación de calles para en un futuro poder hacer asfalto, algo que también lo hablamos con Gobierno”.

Informó que “la arquitecto Marta Pérez estuvo trabajando en el proyecto de la nueva plaza para Monte Nievas, abrir una calle y a través del programa nacional Argentina Hace poder construir el nuevo edificio municipal”.

El proyecto está presentado y aprobado en nación que también incluye la remodelación de la plaza, la calle Kennedy va a continuar abriendo la plaza quedando de una dimensión de 100 por 50 metros y en los otros 50 metros construir el nuevo edificio para la Municipalidad.  “Nos gustó mucho el trabajo que realizó la arquitecta y esperemos poder tener terminada la obra antes del final de mi mandato”, se esperanzó. 

Héctor “Nani” Fernández
Wilberger, visiblemente emocionado informó que próximamente la calle Roca pasará a llamarse Héctor “Nani” Fernández “que es un orgullo del pueblo porque fue ex combatiente de Malvinas y que falleció hace más de un año. Es una gran emoción para mí hablar de él y vamos a aprovechar el 1° de septiembre en nuestro aniversario luego del izamiento de la Bandera, para imponer el nombre de nuestro héroe a esa calle de Monte Nievas”, enfatizó. 

Relación con el Gobierno provincial
El intendente de Monte Nievas calificó a la relación con el Gobierno de la provincia como “muy amena” y  puntualizó que “siempre que pueden en lo que esté a su alcance responden de manera positiva, por eso mi agradecimiento para con el Gobierno. Nosotros tenemos muchos proyectos en mente, queremos hacer hincapié en el deporte con una cancha de fútbol 5, por el momento estamos con este gran proyecto de la plaza y el nuevo edificio municipal, veremos más adelante”, finalizó.

Te puede interesar

La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales

La Provincia anunció nuevas inversiones para la red vial y medidas preventivas frente a posibles eventos climáticos asociados al fenómeno El Niño.

Fernández recorrió obras y mantuvo una reunión en Sarah

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales visitó la localidad y recorrió junto al presidente de la Comisión de Fomento distintos sectores, entre ellos el campo deportivo y el boulevard en construcción.
 

Pico fue sede de una jornada sobre inclusión educativa

La actividad reunió a docentes, equipos de apoyo, estudiantes y personas interesadas en la temática, con la participación del especialista Pedro Boltrino y la presentación de su libro Sonidos que incluyen, voces que conviven.
 
 

La Pampa anunció nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios

El Gobierno provincial destinará $55 mil millones para financiar la retención de vientres, la recría y la siembra, con tasas subsidiadas y exención de Ingresos Brutos.

Prevención por El Niño: La Pampa y Buenos Aires ampliaron la capacidad de escurrimiento en el Río V

El Gobierno de La Pampa sumó dos nuevos conductos en el Meridiano V para ampliar el escurrimiento del río Quinto hacia Buenos Aires. La obra, financiada con recursos extraordinarios destinados a la prevención ante El Niño, profundiza el trabajo conjunto entre ambas provincias para reducir riesgos sobre las localidades, la infraestructura y la producción.

La Feria Provincial del Libro 2026 ya tiene su programación completa

La propuesta se desarrollará del 8 al 11 de octubre en el MEDASUR, con presentaciones de libros, talleres, teatro, música, danza, editoriales, librerías y un nuevo espacio dedicado a la accesibilidad cultural.