Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de septiembre de 2021

Reiteran obligatoriedad de la Jura de Admisión para Remates

La Dirección de Ganadería recuerda la obligatoriedad de la Jura de Admisión para Remates en la provincia de La Pampa.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería recuerda que de acuerdo a la Ley Provincial Nº 1489/93 cada reproductor, de cualquier especie, que participe de una exposición, remate o concurso público, deberá contar con la Jura de Admisión que corrobore la aptitud zootécnica sanitaria.

La norma provincial declara de interés provincial el control de aptitud zootécnica-sanitaria en los animales reproductores, por lo cual para participar de toda exposición, remate o concurso de reproductores, se debe realizar la correspondiente Jura de Admisión para corroborar aptitud zootécnica -sanitaria de cada animal que participe.

La Dirección de Ganadería como autoridad de aplicación junto al Colegio Veterinario destacó que los remates en general se dan en fechas previstas durante los meses de septiembre y octubre. “En este sentido estamos reforzando la información para que tanto productores como cabañeros realicen las acciones correspondientes y evitar así inconvenientes posteriores”, destacó Marcelo Lluch, director de Ganadería.

Por su parte el coordinador de la Jura de Admisión del Colegio Veterinario, Julio Cantera, señaló que durante el 2020 no hubo solicitudes de Admisiones por parte de los cabañeros, “pero tuvo que ver sobre todo por la situación de pandemia que no posibilitó hacer remates en general, como tampoco algunos trámites. Este año estamos volviendo a la actividad en remates, concursos y exposiciones de manera presencial y virtual por lo que es necesario estar atentos a la normativa”.
 
Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería: TE: 02954-452634 o vía mail: dirganad@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

La Pampa lanza “Desarrolladoras”, un programa para impulsar la inclusión femenina en la industria de los videojuegos

La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.

La Pampa fortalece su rol en la planificación nacional frente a desastres

La Dirección General de Defensa Civil participó en dos encuentros clave sobre financiamiento del riesgo y coordinación federal, reafirmando el compromiso provincial en la gestión integral ante emergencias.

Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más

El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.

La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa

Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.

Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada

El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.