Reiteran obligatoriedad de la Jura de Admisión para Remates

La Dirección de Ganadería recuerda la obligatoriedad de la Jura de Admisión para Remates en la provincia de La Pampa.

Provinciales02/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
expo huinca

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería recuerda que de acuerdo a la Ley Provincial Nº 1489/93 cada reproductor, de cualquier especie, que participe de una exposición, remate o concurso público, deberá contar con la Jura de Admisión que corrobore la aptitud zootécnica sanitaria.

La norma provincial declara de interés provincial el control de aptitud zootécnica-sanitaria en los animales reproductores, por lo cual para participar de toda exposición, remate o concurso de reproductores, se debe realizar la correspondiente Jura de Admisión para corroborar aptitud zootécnica -sanitaria de cada animal que participe.

JURA DE ADMISIÓN

La Dirección de Ganadería como autoridad de aplicación junto al Colegio Veterinario destacó que los remates en general se dan en fechas previstas durante los meses de septiembre y octubre. “En este sentido estamos reforzando la información para que tanto productores como cabañeros realicen las acciones correspondientes y evitar así inconvenientes posteriores”, destacó Marcelo Lluch, director de Ganadería.

Por su parte el coordinador de la Jura de Admisión del Colegio Veterinario, Julio Cantera, señaló que durante el 2020 no hubo solicitudes de Admisiones por parte de los cabañeros, “pero tuvo que ver sobre todo por la situación de pandemia que no posibilitó hacer remates en general, como tampoco algunos trámites. Este año estamos volviendo a la actividad en remates, concursos y exposiciones de manera presencial y virtual por lo que es necesario estar atentos a la normativa”.
 
Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería: TE: 02954-452634 o vía mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.