Un policía pampeano en grave estado luego de consumir un batido
Durante un encuentro con otros colegas consumió una especie de batido que había traído desde su casa. “Dijo que estaba feo y lo tiró… un perro lo chupó del piso y al rato murió”, relató una fuente policial.
El uniformado, un cabo primero de apellido Páez, de entre 35 y 40 años de edad, es un integrante de la División Rural de la Unidad Regional I, de la Policía de La Pampa.
El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en la sede de esa dependencia policial, en Toay.
Luego de la descompensación, el policía fue trasladado de urgencia y quedó internado en el Hospital “Dr. Lucio Molas”. En principio su estado de salud sería “crítico” aunque los médicos que lo atendieron lograron “estabilizarlo” respecto de la situación en la que llegó.
Por el hecho se inició un expediente judicial que quedó en manos de los fiscales Selva Paggi y Oscar Cazenave.
“No se sabe bien el motivo de por qué se descompensó… este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más”, confirmó a este diario el Jefe de Policía, Héctor Lara.
También dijo que, además del expediente judicial, las actuaciones quedaron a cargo de la Agencia de Investigación Científica. “La descompensación fue muy rápida… los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía”, destacó Lara.
El fiscal Cazenave también contó que el líquido que ingirió estaba “en una botella de jugo Cepita”.
“Hicimos un allanamiento en la casa, pero no encontramos nada raro… por el momento no descartamos nada. Estamos esperando que se recupere para que nos brinde un testimonio y a la espera de lo que indiquen los reactivos”, señaló el fiscal.
Además, Cazenave confió que al perro le hicieron la necropsia correspondiente para saber qué ingirió y qué fue lo que le provocó la muerte.
Finalmente, dijo que -de acuerdo al último parte médico- Páez se encuentra “reaccionando a los estímulos” pero “entubado y con pronóstico reservado”.
Te puede interesar
Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs
Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.
Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2025 con duras críticas al modelo económico nacional y un firme respaldo al desarrollo productivo
El gobernador pampeano encabezó la apertura de la décima edición de la muestra empresarial en Toay. Ratificó el rumbo de su gestión basado en la producción y el trabajo, cuestionó la primarización de la economía impulsada por Nación y anunció nuevas medidas de incentivo económico.
El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas
En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.
Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico
Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.
Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.
Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados
Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.