Provinciales Por: INFOTEC 4.011 de septiembre de 2021

Postergan inscripción a capacitaciones obligatorias del Aprender a Gobernar

La  convocatoria se extendió hasta el  viernes 17 de septiembre inclusive. Quienes se registren, podrán ser parte de las jornadas virtuales, con certificación y obligatorias, para quienes vayan a presentar proyectos de políticas públicas comunitarias.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Juventud, y el Ministerio de Educación de La Pampa y la Dirección Educación Secundaria, confirmaron la postergación de la fecha de inscripción a las capacitaciones obligatorias del Programa Aprender a Gobernar.

Ambas señalaron que se amplió la convocatoria hasta el viernes 17 de septiembre, inclusive. Quienes se registren, podrán ser parte de las jornadas virtuales, con certificación y obligatorias para quienes vayan a presentar proyectos de políticas públicas comunitarias, la semana entrante.

Además informaron  que el  jueves 23 de septiembre se realizará el primer encuentro sobre “Funcionamiento de los Órganos Ejecutivos y Deliberativos”, a las 17, y que el segundo encuentro, previsto para el martes 28 de septiembre y que versará sobre “Oratoria e Imagen Personal”, a las 19.

“Aprender a Gobernar” está pensado como una jornada simbólica y recreativa del Poder Ejecutivo Provincial donde podrán participar las y los jóvenes entre 15 y 18 años, estudiantes regulares del Ciclo Orientado del Secundario, pertenecientes a instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa.

Para la presentación de proyectos y el formulario para las capacitaciones se encuentran en el siguiente link: https://mds.lapampa.gob.ar/aprender-a-gobernar.html

Cronograma
*Recepción de proyectos - hasta el 1 de octubre, inclusive
*Evaluación, aprobación y comunicación de las instancias zonales - hasta el 11 de noviembre
*Instancia zonal de clasificación - entre el 4 de octubre y el 5 de noviembre
*Evento central presencial - 19 de noviembre

Se recordó que las bases y condiciones, la guia y formulario de presentación de proyectos, y el formulario para la inscripción a las capacitaciones, se encuentran en la web mds.lapampa.gob.ar/aprender-a-gobernar.html
 
Para más información se pueden dirigir a  la Dirección General de Juventud (Pellegrini y Quintana) en Santa Rosa, whatsapp  2954-296789, Teléfono: 452600 interno 6882. Via mail a  direcciondejuventudlp@lapampa.gob.ar , sitio web  mds.lapampa.gob.ar/aprender-a-gobernar.html

Te puede interesar

Murió a los 88 años el ex gobernador de La Pampa, Óscar Mario Jorge

El histórico dirigente justicialista, que gobernó La Pampa entre 2007 y 2015 y fue tres veces intendente de Santa Rosa, falleció en las últimas horas. Su carrera política dejó un legado de obras viales y desarrollo provincial.

La Lista MÁS FEDERAL denunció "exclusión arbitraria" por parte de la Junta Electoral del PRO

Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.

Impactante despiste en la Ruta 35: una niña resultó herida y cuatro personas fueron hospitalizadas

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”

El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.

Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales

Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.