Provinciales Por: INFOTEC 4.026 de septiembre de 2021

Llegaron a La Pampa 6.600 dosis de AstraZeneca

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se recibieron 6.600 dosis de vacuna AstraZeneca.

Con la distribución de esta remesa se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia de La Pampa de la siguiente manera:

a) Se completarán esquemas de aquellas personas que recibieron las primeras dosis de AstraZeneca respetando un intervalo mínimo de 56 días;

b) Se completarán esquemas de aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik respetando un intervalo mínimo de 56 días;

De esta manera y considerando las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones “CONAIN” se completarán esquemas iniciados con AstraZeneca y con Sputnik componente 1. En el segundo caso se conformarán esquemas heterólogos o combinados (Sputnik C1 y AstraZeneca), estos esquemas han demostrado ser seguros y altamente efectivos.

c) Las personas desde los 18 años en adelante pueden concurrir a los vacunatorios, aun sin haber recibido su turno, para iniciar esquema contra la COVID-19.
Las personas que deben recibir su segunda dosis dispondrán del turno por los medios habituales.

Se recomienda a la población:
a) No perder la oportunidad de vacunación 
b) Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.
Vale aclarar que, si la persona no acude al turno asignado, el mismo se pierde y volverá a recibir otro según disponibilidad de vacunas, sin necesidad de volver a inscribirse.
Se aplicarán dosis de vacuna hasta agotar stock optimizando el recurso y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas

Te puede interesar

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.