Ministerio de Salud

Salud seguirá siendo Ministerio: Mario Russo, fue confirmado por Javier Milei para dirigirlo

Es uno de los últimos puestos confirmados del gobierno que asumirá el próximo lunes y tendrá un rol clave. Mediante un comunicado a través de redes sociales, la Oficina del Presidente Electo confirmó a Mario Russo como próximo ministro de Salud de la Nación a partir del lunes cuando comience el nuevo gobierno. Finalmente, esta cartera no degradará el rango y se mantendrá con el nivel actual.
Nacionales 08 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Estado de situación y lo que se debe saber del Streptococcus pyogenes

También se lo conoce como Streptococcus del grupo A y es la causa bacteriana más frecuente de la faringitis aguda y algunas infecciones cutáneas. Tras la alerta por aumento de casos emitida en diciembre de 2022, fue incorporado como evento de notificación obligatoria a nivel nacional. Al 6 de noviembre, se notificaron 487 casos de infección invasiva por Streptococcus pyogenes en todo el país.
Provinciales 08 de noviembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

El gobierno de La Pampa invertirá $720 millones en 20 nuevas ambulancias

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno pampeano licitará el próximo 30 de junio  la adquisición de 20 ambulancias con destino a distintos establecimientos asistenciales de la provincia. Los móviles forman parte de un plan estratégico de inversión en salud y se ajustarán a las normas IRAM 16030. La compra de las unidades y su equipamiento demandará una inversión de $720 millones.
Provinciales 09 de junio de 2023 Por INFOTEC 4.0

Salud: en 30 días se trasladaron 400 personas para atención  en CABA

El Ministerio de Salud realizó una auditoría médica en Casa de La Pampa, a fin de certificar las prestaciones que la Provincia realiza con pacientes y familiares que deben trasladarse y hospedarse en Buenos Aires. Solo en el último mes fueron alrededor de 400 las personas trasladadas, entre pacientes y acompañantes, a las que se les cubrieron todas sus necesidades para que puedan centrarse en la atención médica y los tratamientos.
Provinciales 06 de junio de 2023 Por INFOTEC 4.0