Provinciales Por: INFOTEC 4.028/09/2021

Mina Clavero: un joven de 26 años se tiró al río de 20 metros de altura y murió ahogado

Fue en el balneario Nido del Águila, durante la tarde de ayer. El fallecido visitaba la localidad junto a un grupo de amigos. Se cree que quedó atrapado entre los sedimentos y las piedras del lecho

El Nido del Águila es uno de los balnearios más populares de Mina Clavero, pero carga con varias tragedias.  
 
Un joven de 26 años, oriundo de Buenos Aires, se tiró al río Mina Clavero desde 20 metros de altura y murió ahogado ayer, en la villa turística de Traslasierra.
  
Fue en el balneario Nido del Águila, pasadas las cuatro de la tarde, cuando el chico se arrojó al agua desde una piedra.

Al advertir que su compañero no salió a flote, los amigos dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, intervinieron el personal de la Policía de la Provincia, de Bomberos, el Etac y el Grupo de Rescate D.U.A.R.

El joven se habría arrojado al agua y, al no salir, sus amigos avisaron a las autoridades.

Finalmente, después de varios minutos de trabajo, lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven, a 7 metros de profundidad en el río. Aparentemente, quedó atascado en el fondo del curso de agua.

Cuando los servidores públicos lo encontraron, notaron que el cuerpo del joven bonaerense había quedado atrapado entre los sedimentos y las rocas del fondo.

De todas formas, son hipótesis preliminares y se investigan las causas que originaron el suceso.

Te puede interesar

Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico

En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.

El Gobierno pampeano defendió el esfuerzo de los productores y reclamó acompañamiento de Nación en la Expo Rural de General Pico

En la apertura de la 91° Exposición Rural, la ministra de Producción, Fernanda González, destacó el respaldo provincial al sector agropecuario y cuestionó la falta de respuestas de la Secretaría de Agricultura nacional. Subrayó la resiliencia de los productores frente a la sequía y valoró el impacto del Plan Ganadero y de la campaña agrícola.

Ziliotto en la Expo de General Pico: “El 26 de octubre se define si defendemos La Pampa o aceptamos el castigo nacional”

El gobernador encabezó la apertura de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios en General Pico. Resaltó el rol del campo en la economía provincial, defendió la estabilidad fiscal de La Pampa y cuestionó con dureza las políticas nacionales y las retenciones.

Primera graduada universitaria sin secundario en La Pampa: histórico para algunos, riesgoso para otros

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) otorgó ayer el título de enfermera universitaria a María Valeria Pereyra, la primera estudiante en graduarse bajo el régimen especial de ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo, establecido por la Resolución 326/2021 del Consejo Superior.

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.