Provinciales Por: INFOTEC 4.028/09/2021

Presentaron el primer ómnibus ecológico que será conducido por una mujer

Se presentó esta mañana en Toay, el nuevo colectivo de Dumas CAT fabricado por la Empresa Scania Argentina. El mismo es propulsado a Gas Natural Comprimido.

El colectivo propulsado a Gas Natural Comprimido fue mostrado en la Plaza San Martín en un acto formal junto al secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de Gobierno La Pampa, Marcelo Pedehontáa; el intendente, Rodolfo Álvarez; el socio gerente de la empresa Dumas Cat, cofundador de Grupo Her, Leonardo Herleyn; el gerente de Buses Scania Argentina, Jorge Vittar; la chofer, Lorena Romero; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert; además, se hicieron presentes autoridades del Gobierno provincial junto a las autoridades de la ciudad de Toay.  

Asimismo de la nueva presentación del colectivo urbano Santa Rosa/ Toay, se oficializó que la conductora será Lorena Fernanda Romero, la primera mujer en manejar el bus.   

Hasta el mes de diciembre se probará la unidad Dumas CAT, de obtener resultados positivos su funcionamiento, en enero de 2022 se agregarán seis unidades para el trayecto. 

El bus a GNC está equipado con un motor Scania 9 litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.

Te puede interesar

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.