Provinciales Por: INFOTEC 4.001 de octubre de 2021

Acha: secuestran camión que llevaba ocultos a trabajadores rurales

La policía de General Acha secuestró un camión con semirremolque en la ruta nacional 152 . Llevaba escondidos en su interior 8 trabajadores rurales. Investigan si se trata de un caso de trata de personas.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la Balanza de Vialidad Nacional, ubicada en el kilómetro 31 de la ruta 152. Allí se detectó en un control un camión que llevaba un semirremolque tipo térmico.

A bordo iban dos hombres, que mostraron signos de nerviosismo cuando fueron abordados. Se les pidió que abrieran las puertas traseras donde había palets de madera sobre bordes internos y en el medio 8 personas con colchones y efectos personales.

El vehículo se dirigía desde General Conesa, provincia de Río Negro, hacia Mendoza, de donde son oriundos los trabajadores.

Se dio intervención al Area de Trata de Personas de la Policía de La Pampa, además del Juzgado Federal ante un caso de trata de personas, si bien los involucrados dijeron que se encontraban allí por voluntad propia.

El rodado fue secuestrado a disposición de la Dirección de Transporte de la provincia, por no ser un vehículo habilitado para el transporte de personas ni poseer las medidas de seguridad mínimas para las mismas

Gentileza: El diario

Te puede interesar

La Secretaría de Energía respondió a las críticas: “El proceso es transparente y con control institucional”

Tras las acusaciones de falta de claridad y opacidad por parte de legisladores del vernismo, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa emitió un comunicado en el que defendió el proceso de licitación del área El Medanito y aseguró que se trata de una política energética “abierta a todos los bloques y sin exclusiones partidarias”.

Violento episodio de madrugada en Santa Rosa: un hombre fue detenido tras amenazar a su expareja y autolesionarse

Un hombre de 37 años fue aprehendido este miércoles en el barrio de Grassi al 400, luego de protagonizar un grave episodio de violencia familiar. Amenazó con un cuchillo a su expareja y se provocó heridas, lo que motivó un amplio despliegue policial y la intervención del Grupo Especial.

Toay: “Mis hijos se acuestan a oscuras”: desesperado reclamo de una madre a la Cooperativa

Una madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad atraviesa una compleja situación en Toay y se comunicó con la redacción de Infotec para intentar visibilizar su situación. Lleva más de cuatro meses sin energía eléctrica en la humilde vivienda que alquila, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. Ante la falta de respuestas de los organismos oficiales y la Cooperativa de Electricidad, la mujer de apellido Riquelme, de 41 años, advirtió que podría encadenarse en un edificio público para visibilizar su caso. “Se me va mucho la cabeza, y si no encuentro una respuesta no tendré más opción que encadenarme, estoy desesperado, no se más que hacer, nadie me da una respuesta favorable”, expresó con desesperación.

Ziliotto defendió el federalismo y reclamó más fondos para las provincias: La Pampa recibiría $57.000 millones adicionales si avanza el proyecto de coparticipación

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto celebró el respaldo unánime de los 24 gobernadores al proyecto que busca distribuir automáticamente el impuesto a los combustibles y los ATN. De aprobarse, La Pampa recibiría $57.000 millones anuales. También anunció un adelanto de $4.500 millones a los municipios y la continuidad de las promociones del Banco de La Pampa.

Diputados pampeanos reclaman al Gobierno Nacional por el abandono de la Ruta 35

La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa, presidida por la diputada Andrea Valderrama, emitió dictamen favorable a dos proyectos vinculados al estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

La Pampa es sede de un seminario patagónico sobre tráfico ilícito de bienes culturales

Representantes culturales de todas las provincias del sur argentino participan en Santa Rosa de un encuentro organizado por el Ente Cultural Patagonia, la UNESCO, el CFI y la Secretaría de Cultura provincial. El objetivo es prevenir el tráfico de patrimonio cultural mediante acciones conjuntas.