Provinciales Por: INFOTEC 4.004/10/2021

Cultura y Trenes Argentinos en Ingeniero Luiggi

Días pasados, la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio estuvo en Ingeniero Luiggi acompañando a Mariel Schwert, delegada de Transporte y a las autoridades y equipo de Trenes Argentinos Capital Humano, quienes fueron recibidos y se entrevistaron con el vice intendente a cargo, Juan José Gorordo. 

El objeto de la visita fue recorrer la estación de trenes de la localidad- actual museo- a fin de conversar acerca de un proyecto de puesta en valor y refuncionalización del edificio y su entorno.

La localidad tiene actualmente el museo histórico municipal instalado en la Estación del Ferrocarril. "Dentro de lo que es el museo, podemos encontrarnos con gran cantidad de objetos que fueron donados por nuestros vecinos o entregados en préstamo. Tenemos un pequeño archivo fotográfico, y en el exterior hay maquinarias agrícolas", explicó la referente de cultura local.  "Ahora la idea es mudarlo y aprovechar este espacio para hacer un paseo, anfiteatro y ampliar las actividades culturales" .

Por otra parte Ezequiel Méndez, de Ferrocarriles dijo "vinimos acompañando al Tren Museo y estamos relevando las estaciones en donde se podrá facilitar obras y financiamiento para su proyección".
 
Maggio agradeció la invitación y señaló que "es muy importante trabajar en conjunto en estos proyectos ya que desde la Dirección de Patrimonio podemos asesorar y orientar para que lo que se construya y/ o amplíe tenga una mirada respetuosa de los edificios originales y considere la valoración de los espacios de acuerdo a su historia pero pensando en dinámica con el tiempo actual. Las estaciones y las vías del ferrocarril y sus entornos son muy importantes en el trazado de los pueblos y es bueno tener esa historia presente" .

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.