I-Comex: la Agencia evalúa 45 proyectos de inversores privados por más de $ 2.000 millones
Se llevó a cabo hoy una reunión del Consejo de Administración de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa con el objetivo de evaluar el resultado de la primera convocatoria pampeana de proyectos de inversión privados y aprobar el presupuesto 2022 de la Agencia para elevarlo al Poder Ejecutivo Provincial.
El director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, mantuvo un encuentro con el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, la ministra de la Producción, Fernanda González, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, la rectora de la UNLPam, Verónica Moreno, el diputado provincial, Francisco Torroba, de Santiago Amsé, en representación de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica y Sergio Pereda en representación del Fo.Ga.Pam.
Lastiri indicó a la Agencia Provincial de Noticias que durante el encuentro se trataron tres puntos; “uno de ellos fue la aprobación del presupuesto que elevará al Gobierno provincial para el ejercicio del año 2022, que asciende a $ 128.762.000 pensando en acciones vinculadas a la promoción de exportaciones. Se presupuestó la presencia en ferias internacionales que después serán consensuadas con los actores del sector privado. Se presentaron además las distintas acciones de capacitación vinculadas al comercio exterior, en particular a un programa de municipios para que en forma conjunta se mejore la red de atención a los inversores y al comercio exterior.
“Además se presupuestaron algunas actividades vinculadas a la promoción de inversiones y la realización misiones inversas, para traer potenciales inversores que conozcan algunos lugares específicos de La Pampa como herramienta de promoción y dar a conocer lo que la Provincia ofrece”, manifestó.
El titular de I-COMEX, se refirió a los lineamientos que siguieron en agenda. “El segundo y tercer punto estuvieron focalizados en la convocatoria de proyectos privados de inversión que el gobernador Sergio Zilioto lanzó a fines del mes de agosto y que cerró el pasado 30 de septiembre. En este sentido, se terminó de constituir la comisión de evaluación y los criterios de priorización estratégica de los proyectos.
En relación a los resultados de la convocatoria, Sebastián Lastiri indicó que “se presentaron 45 proyectos por un monto total de inversiones por dos mil cien millones de pesos que se están evaluando, con una estimación de 602 nuevos puestos de trabajo que se lograrían. Los proyectos pertenecen a 17 localidades de la Provincia. Existen proyectos de manufactura, sector agropecuario, comercio, software, turismo, salud, transporte y logística entre otros”, concluyó.
Te puede interesar
Educación y la UNLPam acuerdan impulsar postítulos docentes en La Pampa
El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para coordinar acciones que fortalezcan la formación y actualización profesional del cuerpo docente.
Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas
El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.
Paro general: se suman medidas de controladores aéreos y pilotos
El conflicto con los trabajadores de los servicios de navegación aérea se intensifica. No habrá despegues en tres franjas horarias y los gremios denuncian falta total de respuestas del Gobierno. El aeropuerto de Santa Rosa también se verá afectado.-
Emprendedoras pampeanas amplían su alcance comercial a través del Catálogo de la Red de Mujeres y Diversidades
Productos de mujeres y diversidades emprendedoras ya se comercializan en distintos puntos de La Pampa, gracias al catálogo mayorista impulsado por la Secretaría de la Mujer. La iniciativa busca potenciar la equidad en el acceso al mercado regional y provincial.
Empresas pampeanas al mundo: 14 importadores internacionales participarán de las Rondas de Negocios en Expo PyMEs 2025
Este viernes 11 de abril, la Expo PyMEs 2025 será escenario de una jornada clave con la realización de las Rondas de Negocios Internacionales. Importadores de siete países mantendrán reuniones con firmas locales para impulsar exportaciones en rubros estratégicos como alimentos, bebidas y turismo.
Capacitación con récord de inscripciones: las Aulas Talleres Móviles llegan a Falucho
Con apoyo del gobierno provincial, comenzó en Falucho la formación en Ofimática Básica a través de las Aulas Talleres Móviles. La propuesta educativa busca ampliar las oportunidades laborales de jóvenes y adultos sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.