


I-Comex: la Agencia evalúa 45 proyectos de inversores privados por más de $ 2.000 millones
INFOTEC 4.0






El director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, mantuvo un encuentro con el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, la ministra de la Producción, Fernanda González, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, la rectora de la UNLPam, Verónica Moreno, el diputado provincial, Francisco Torroba, de Santiago Amsé, en representación de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica y Sergio Pereda en representación del Fo.Ga.Pam.
Lastiri indicó a la Agencia Provincial de Noticias que durante el encuentro se trataron tres puntos; “uno de ellos fue la aprobación del presupuesto que elevará al Gobierno provincial para el ejercicio del año 2022, que asciende a $ 128.762.000 pensando en acciones vinculadas a la promoción de exportaciones. Se presupuestó la presencia en ferias internacionales que después serán consensuadas con los actores del sector privado. Se presentaron además las distintas acciones de capacitación vinculadas al comercio exterior, en particular a un programa de municipios para que en forma conjunta se mejore la red de atención a los inversores y al comercio exterior.
“Además se presupuestaron algunas actividades vinculadas a la promoción de inversiones y la realización misiones inversas, para traer potenciales inversores que conozcan algunos lugares específicos de La Pampa como herramienta de promoción y dar a conocer lo que la Provincia ofrece”, manifestó.


El titular de I-COMEX, se refirió a los lineamientos que siguieron en agenda. “El segundo y tercer punto estuvieron focalizados en la convocatoria de proyectos privados de inversión que el gobernador Sergio Zilioto lanzó a fines del mes de agosto y que cerró el pasado 30 de septiembre. En este sentido, se terminó de constituir la comisión de evaluación y los criterios de priorización estratégica de los proyectos.
En relación a los resultados de la convocatoria, Sebastián Lastiri indicó que “se presentaron 45 proyectos por un monto total de inversiones por dos mil cien millones de pesos que se están evaluando, con una estimación de 602 nuevos puestos de trabajo que se lograrían. Los proyectos pertenecen a 17 localidades de la Provincia. Existen proyectos de manufactura, sector agropecuario, comercio, software, turismo, salud, transporte y logística entre otros”, concluyó.






Tras el temporal, reabre la pileta de la Laguna Don Tomás este fin de semana

(Video) Donación de médula ósea desde La Pampa salvó la vida de un paciente en España

El radar de Santa Isabel ya está operativo: un salto tecnológico clave para el oeste pampeano

La Corte Suprema dejó firme la condena a cinco años de prisión contra el exintendente David Bravo por trata de personas

Santa Rosa: Vuelve el servicio habitual del EMTU con Boleto Escolar Gratuito








Kroneberger destacó el impacto del acuerdo Mercosur–Unión Europea para La Pampa

Santa Rosa: Vuelve el servicio habitual del EMTU con Boleto Escolar Gratuito


El oficialismo logró aprobar la reforma a la Ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia



Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada










