Llaman a licitar para la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género
Se publicó el llamado a licitación para construir el Centro Territorial Integral, un espacio de cercanía para poder asistir de modo integral a quienes están en situación de violencia por motivos de género. El mismo se concretará en el marco del Plan Nacional de Acción contra la violencia por motivos de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Este fin de semana se publicó el llamado a licitación para la construcción de dicho edificio. El presupuesto ofical es de $ 102.831.286,29 y está contemplado que el plazo de ejecución sea de 360 días. La apertura de la propuesta será el día 18 de octubre.
La secretaria, Liliana Robledo, manifestó al respecto que “en este Centro habrá espacios de asistencia, protección, formación y actividades de prevención y promoción de la igualdad, entre otras acciones que redundan en ampliar el acceso a los derechos para las mujeres y el colectivo de la diversidad. Se trata de una obra de gran importancia para nuestra Provincia”, sostuvo.
En el Centro trabajarán, de manera integral y mancomunada nación, Provincia y el municipio de Santa Rosa.
Centro Territorial Integral de Políticas de Género#Liliana RobledoSECRETARÍA DE LA MUJER, GÉNEROS Y DIVERSIDAD
Te puede interesar
La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares
La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.
Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción
La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.
Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar
Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.
Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.
Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.