Provinciales Por: INFOTEC 4.0 05 de octubre de 2021

Llaman a licitar para la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género

Se publicó el llamado a licitación para construir el Centro Territorial Integral, un espacio de cercanía para poder asistir de modo integral a quienes están en situación de violencia por motivos de género. El mismo se concretará en el marco del Plan Nacional de Acción contra la violencia por motivos de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.  

Este fin de semana se publicó el llamado a licitación para la construcción de dicho edificio. El presupuesto ofical es de $ 102.831.286,29 y está contemplado que el plazo de ejecución sea de 360 días. La apertura de la propuesta será el día 18 de octubre.

La secretaria, Liliana Robledo, manifestó al respecto que “en este Centro habrá espacios de asistencia, protección, formación y actividades de prevención y promoción de la igualdad, entre otras acciones que redundan en ampliar el acceso a los derechos para las mujeres y el colectivo de la diversidad. Se trata de una obra de gran importancia para nuestra Provincia”, sostuvo.

En el Centro trabajarán, de manera integral y mancomunada nación, Provincia y el municipio de Santa Rosa.

Te puede interesar

Comienza la Temporada de Caza y Pesca Deportiva en La Pampa

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia de La Pampa la Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor en todas sus modalidades, como también la de Pesca.

Gobierno licitó obras para refaccionar el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Durante la mañana de hoy, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.

Un rayo provocó el incendio de un bosque de caldén

El foco se originó este lunes en un campo entre Loventuel y Carro Quemado. Trabajan brigadistas de Defensa Civil y bomberos de Victorica. El incendio está contenido.

Kroneberger le pide a la Nación que se reactiven las obras en la Ruta Nacional 5 y se construya la autovía

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe el estado de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 5 y que está paralizada. En el mismo volvió a solicitar que se construya la autovía, y que el trazado pase a tener 4 carriles.

Sensibilización y capacitación en RCP para mujeres en Santa Rosa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de sensibilización y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de más de 100 mujeres.

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.