Nacionales Por: INFOTEC 4.010/10/2021

Alberto Fernández: "El turismo ya está en marcha y será un motor de la reactivación"

El Presidente expresó en su cuenta de Twitter su alegría respecto de las cifras que arrojó el fin de semana largo, con 4.250.000 de personas movilizadas en todo el país y un exitoso Programa Previaje.

El turismo este fin de semana largo llegó a niveles prepandemia con la mejor cifra en 10 años.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "el turismo ya está en marcha" y será "uno de los motores de la reactivación", al destacar el movimiento de personas en todo el país por el extenso fin de semana reforzado por los feriados del pasado viernes y este lunes.

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter, en un hilo de mensajes acompañado por una imagen con dos personas en un kayak y la leyenda "4.250.000 argentinas y argentinos se están movilizando por el país".

Añadió que "el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación".

Fernández resaltó que "detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza" y enfatizó que "hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie".

En cuanto a las medidas para esa reactivación, destacó que "llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición".

"Con el ministro (de Turismo y Deportes) Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica", añadió. Y enfatizó: "El turismo ya está en marcha".

Te puede interesar

La Justicia pidió preservar cámaras de seguridad por la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó medidas preliminares en una denuncia contra Javier Milei y otros funcionarios por una presunta intervención irregular en el traslado del senador brasileño a Estados Unidos. 
 

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.

Alerta por leche para bebés falsificada: tenía una toxina seis veces superior al límite permitido

La Policía Federal realizó 14 allanamientos y decomisó más de 500 unidades de leche en polvo apócrifa comercializada como SanCor Bebé Advance 1.
 

Convocan a un paro nacional docente y jornada de duelo por la muerte de la maestra rural en Corrientes

La medida de fuerza fue requerida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV

El Consejo Superior aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones y la defensa de la dignidad humana.

Hallaron sin vida a Nancy Godoy

Estaba desaparecida desde principios de octubre en la provincia de Corrientes.