Provinciales Por: INFOTEC 4.020/10/2021

Se desarrolló el Encuentro de Movilidad Sustentable

La Secretaría de Energía y Minería y Pampetrol SAPEM, impulsaron el Encuentro de Movilidad Sustentable “Movete por la tierra” en La Pampa.  

La jornada se enfocó en electromovilidad y estuvo a cargo de Roberto Stazzoni, ingeniero electricista con más de diez años de trayectoria en la industria autopartista de alta tecnología, orientado a la movilidad sostenible. Además, es uno de los socios fundadores de la AAVEA, Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos.

Por la mañana, la jornada comenzó con una reunión sectorial dirigida a integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA), y contó con la participación de más 20 asociados, convocada en el centro cultural MEDASUR de Santa Rosa. Esta temática forma parte de la agenda de trabajo que se viene realizando entre la Secretaría de Energía y Mineria, Pampetrol y CECLA.

Durante la reunión, Roberto destacó que la electromovilidad representa una nueva oportunidad para la Argentina, y enumeró entre sus beneficios que “amplía la plataforma automotriz, impulsa la inserción de diferentes sectores, dinamiza el actual tejido autopartista, reposiciona a la plataforma automotriz y genera novedosas fuentes de trabajo”.

Por la tarde, se desarrolló una charla abierta al público que contó con la presencia de más de 70 personas, convocando a funcionarios provinciales, representantes de ONGs, cooperativas, municipios, empresas afines al sector y público en general de diversas localidades de la provincia.El evento se realizó de manera presencial y fue transmitido via streaming por el canal de Youtube de la Secretaría.

El encuentro comenzó con las palabras del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda y el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli.
En el evento, Matías Toso destacó la importancia de abordar la temática que se relaciona directamente con uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de Energía impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, que es el eje de la demanda: “el 30% de la energía primaria que se consume en nuestro país está ligada a la movilidad. La propuesta es empezar a hablar del tema y escuchar qué es lo que está pasando en el país y en el mundo. Es una manera de pensar en una provincia con un modelo de movilidad que sea ambientalmente sostenible, energéticamente eficiente y socialmente inclusiva.”

Siguiendo esa línea, la presidenta de Pampetrol señaló: “desde la demanda tenemos que hablar principalmente de eficiencia energética. Desde el usuario, tenemos que pensar qué pasa con una gran parte de los usos finales de la energía, como es el transporte. El consumo de energía lo estamos haciendo desde combustibles fósiles, y hoy hay nuevas formas de pensar la energía. Estamos avanzando hacia la reconversión energética, que involucra la electrificación de la matriz energética. Estos son los primeros pasos, que estamos caminando en este sentido”.

Te puede interesar

La Corte Suprema rechazó un recurso y se complica el desembarco de Remax en La Pampa

El máximo tribunal de la Nación desestimó la última presentación realizada por una martillera santarroseña que impulsaba la llegada de la franquicia inmobiliaria. Desde el Colegio de Martilleros sostuvieron que la decisión ratifica la prohibición vigente en la provincia.

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.