Secretaría de Energía y Minería

361147_capacitacion-2

Capacitación sobre derivación y contención de incidentes en los yacimientos Hidrocarburíferos

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de julio de 2023

En el marco del Protocolo de Monitoreo y Contingencias de los Yacimientos Hidrocarburíferos en Defensa del río Colorado, la Secretaría de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, participó de una capacitación teórico – práctica en el yacimiento CNQ 7A, con el objetivo de entrenar en derivación y contención de incidentes.

142366_2

Plan de Alumbrado: otras tres localidades recibieron luminarias LED

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de diciembre de 2022

En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, continúa la entrega de luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas que firmaron convenios el pasado 24 de noviembre en Winifreda con presencia del gobernador, Sergio Ziliotto. En esta oportunidad fueron convocadas las Municipalidades de Catriló, Riglos y Telén para recibir las primeras 120 luminarias del cupo asignado.  

6390d5b4ae661

Comenzaron a entregar luminarias a localidades que firmaron convenio en Winifreda

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de diciembre de 2022

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema aportando una mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas, y permite además resignificar y revalorar los espacios de acceso comunitario.

63777d75e85eb

Recursos minerales estratégicos: el Ejecutivo envió Proyecto de Ley a la Legislatura

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de noviembre de 2022

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la política minera provincial, ambientalmente sostenible y orientada a ampliar la matriz minera pampeana, el Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para declarar de interés estratégico la exploración y explotación de los Cerros Bayos, Rogaciano y Piedras Coloradas, que se ubican en el oeste pampeano.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.