Provinciales Por: INFOTEC 4.020 de octubre de 2021

Secretarías de Minería y Turismo organizan capacitación sobre actividad en Salinas pampeanas

El objetivo es brindar conocimientos sobre la minería desarrollada en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística  

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Minería y Energía y Secretaría de Turismo, se lleva a cabo en Macachín la capacitación: Minería en La Pampa – Minería en Salinas, dictada por la Dirección Minería e Inspecciones, hoy miércoles y el jueves 21. Los contenidos teóricos se dictan en el Hotel Euzko Alkartasuna y la práctica se realiza en la salina de la empresa Dos Anclas.

Participan guías y prestadores de servicios registrados y referentes municipales de localidades cercanas a las zonas de Salinas, entre ellas: Guatraché, Jacinto Arauz, General San Martín, Alpachiri, Macachín, Santa Rosa y Colonia Barón. Se trata de una capacitación no arancelada, con certificación que se logra mediante la aprobación de una evaluación posterior, totalizando 15 inscripciones.

El objetivo es brindar conocimientos sobre la minería en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística, para el desarrollo del emprendedurismo y la diversificación de la oferta de atractivos puestos en valor para su visitación.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Salineros de La Pampa (Enrique Urien) por Salina Anzoátegui y representantes de las plantas C.I.B.A (Dos Anclas) de Macachín y Timbó (Celusal) de General San Martin.

Estuvieron a cargo de la capacitación, Cecilia Baudino (subsecretaria de Hidrocarburos y Minería), Cristian Bus (director de Minería e Inspecciones), Florencia Stefanazzi y Laura Davini, subsecretarias de Desarrollo y de Planificación, respectivamente, de la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.

Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca

Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.

La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.